Caso Negreira: El Real Madrid contundente con Laporta: El Nodo, Franco y la insignia de oro y brillantes

El club ha emitido un vídeo en RealMadridTV para responder con datos a los comentarios que hizo el presidente culé en su comparecencia sobre el 'Caso Negreira'

Caso Negreira: El Real Madrid contundente con Laporta: El Nodo, Franco y la insignia de oro y brillantes
Imagen del vídeo con el que el Real Madrid ha respondido a Laporta - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

No se ha hecho esperar la respuesta del Real Madrid a las duras palabras de Joan Laporta sobre que el club madrileño era conocido como el equipo del régimen. El presidente culé atacó fuertemente al club blanco por personarse como acusación particular en la investigación por el 'Caso Negreira' en la que se encuentra el Barça. Laporta ha llegado a decir que habían decidido las designaciones de árbitros durante 70 años y que habían sido muy favorecidos durante el período franquista en España.

La respuesta

Solo unas horas ha tardado el Real Madrid en responder y no lo han hecho con un comunicado ni con una rueda de prensa. Un vídeo en el canal de televisión del club ha sido el formato elegido para 'atizar' al Barcelona por las palabras dichas por su presidente. En este se pueden ver varias de las declaraciones de Laporta en las que carga contra el equipo blanco y luego con vídeos de la época dictatorial en España y algunas frases de por medio han empezado a 'desmontar' el discurso de Joan Laporta.

"¿Cuál fue el equipo del régimen?". Esa es la primera pregunta que lanza el vídeo, y seguidamente le sigue un dato. "El Camp Nou fue inaugurado por un ministro de Franco", y lo acompañan con imágenes de aquel acto que fueron emitidas por TVE. Una secuencia de más de un minuto en el que se escucha el himno nacional y se ven fragmentos de aquel acto de apertura del estadio culé. Pero la respuesta madridista continúa con una frase muy directa: "El Barcelona otorgó la insignia de oro y brillantes a Franco", y por supuesto también se acompañan con imágenes del momento en el que ocurrió.

Continúan los datos sobre Franco y el Barcelona

"El Barcelona condecoró a Franco hasta en tres ocasiones", y tras esa llega una frase muy contundente: "El Barcelona fue salvado tres veces de la quiebra con tres recalificaciones por Franco", y su muestra una portada de la época en la que anuncia uno de los casos. Y otro en el que se lee la frase: "Tercera recalificación". Un dato muy contundente por parte del club blanco para devolver el ataque a los culés.

También se ven imágenes de Franco saludando a los aficionados en el Camp Nou. Y aportan al documento gráfico del Madrid dos datos deportivos. "El Barcelona ganó ocho ligas y nueve Copas del Generalísimo con Franco". Mientras que el Madrid tardó 15 años en ganar una liga, De ahí pasan a hablar sobre el desmantelamiento que sufre el Real Madrid tras la Guerra Civil, en la que "asesinan, detienen y exilian" a jugadores del equipo madrileño.

Todo acaba con unas palabras de Santiago Bernabéu que además se pueden oír: "Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice". Y con este contundente vídeo el Real Madrid ha respondido a Laporta y sus comentarios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram