El Real Madrid da la sorpresa
El Real Madrid, que sigue indignado por lo sucedido en el encuentro de LaLiga EA Sports ante el Espanyol, ha tomado una decisión sobre el CTA y la RFEF

El Real Madrid sigue indignado. El conjunto merengue ha querido dejar claro, por activa y por pasiva, que la actuación arbitral en el choque ante el Espanyol les ha sentado muy mal. Que Carlos Romero, tras su durísima entrada sobre Kylian Mbappé, no fuera expulsado ha puesto en pie de guerra a los merengues quienes, en las últimas horas, han emitido un comunicado adjuntando la carta que han enviado a la RFEF para pedirles explicaciones sobre este asunto.
Tras todo lo sucedido, ha quedado claro que la tensión entre el CTA y el Real Madrid no va a descender. Al contrario. La entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu tiene claro que lo sucedido no se puede dejar correr, y, desde el primer momento, se han tomado medidas para evitar que los colegiados se vayan ‘de rositas’. Por ello, su última decisión no dejará a nadie indiferente.
El Real Madrid da la sorpresa y eleva la tensión con el CTA
Tal y como apunta AS, este jueves, la RFEF ha organizado un encuentro para que el CTA y los clubes, entre los que está invitado el Real Madrid, se reúnan y traten diferentes asuntos, como la carpeta de los árbitros. Pues bien, todo apunta a que la presencia de los merengues está descartada, lo que no hace sino aumentar la tensión y las malas relaciones con un colectivo que se encuentra constantemente en el punto de mira.
Aunque habían confirmado su presencia en este evento, en las últimas horas, se ha decidido declinar la invitación. El motivo dado es que “dadas las circunstancias”, en alusión directa a la polémica generada tras el encuentro ante el Espanyol, no podían acudir al encuentro en el que sí hará acto de presencia el colectivo presidido por Medina Cantalejo, una figura que se ha situado directamente bajo el foco por este asunto.
La postura de la RFEF
Entretanto, hay que observar que la RFEF no termina de comprender la decisión tomada por el Real Madrid, ya que este encuentro tenía como objetivo debatir lo que había que debatir y poder hablar sin cortapisas de todos los asuntos que preocupan a los clubes, algo que no se podrá hacer con el conjunto merengue, que ha sido tajante sobre su postura.
Así, el caso se sigue alargando… y la polémica también. Aunque la institución con sede en Las Rozas veía esto cómo una gran oportunidad para acercar posturas con los madridistas, parece que, al menos por el momento, este caso no se va a resolver. El enfado en el Real Madrid es mayúsculo y no parece que se le vaya a pasar a corto plazo, lo que hará que, en cada encuentro, el colectivo arbitral sea objeto de las iras de los seguidores de los de Carlo Ancelotti.