Una opinión de peso para decantar el futuro de Ceballos

El canterano bético acumula siete partidos como titular en LaLiga y acapara elogios de compañeros, técnicos y aficionados, aunque no ha firmado su renovación, con el regreso a casa, en principio, aparcado de nuevo

Una opinión de peso para decantar el futuro de Ceballos
El utrerano vive días felices en el Real Madrid a cuatro meses del final de su contrato. - RM
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Dani Ceballos está protagonizando un último año de contrato notable, si no sobresaliente. Le pasa a muchos futbolistas y no por pereza o desgana anterior, sino por instinto de supervivencia: si no te quedas donde está, al menos, que no te falten ofertas. El utrerano ha adelantado por la derecha a los intocables Modric y Kroos en el orden de preferencia de Carlo Ancelotti en la medular, donde Tchouaméni es fijo como pivote posicional, alternándose los veteranos con el ex bético y Camavinga o Fede Valverde, aunque el charrúa acostumbra a desenvolverse más en ataque. El preparador italiano ha premiado el trabajo del otrora mediocentro del Arsenal y elogiado, como compañeros y aficionados, su rendimiento, por lo que ya nadie duda de la conveniencia de renovarle. Con todo, a cuatro meses vista del final de su vinculación, sigue sin aceptar la oferta de continuidad (últimamente, a la baja para todos) ni mucho menos rubricarla.

Atlético de Madrid, Milan, Bayern... Clubes de peso llaman de nuevo a la puerta de Ceballos, que tiene al Betis también pendiente, aunque los contactos entre ambos se habrían enfriado. Mientras tanto, guiños continuos a su entidad formadora aparte, el '19' se deja querer y confiesa que nada le haría más ilusión que seguir en el Madrid. Le falta un empujoncito en forma de confianza y dinero, pero ha recibido en las últimas horas el que podría ser el espaldarazo definitivo. De esta forma, los perfiles oficiales de la institución blanca publicaban este martes una imagen del interior con Vinícius Junior durante el entrenamiento en actitud cariñosa, que el brasileño, nuevo ídolo en Chamartín, retuiteó para pedir a su compañero que se quede. Como si de la 'session' de Quevedo y Bizarrap se tratase, el extremo suramericano tiene claro cuál debe ser la decisión de Dani, que se lo agradeció.

Entre tanto, en la planta noble del Benito Villamarín no piensan variar la hoja de ruta con su canterano. El interés en que se crucen de nuevo los caminos de ambas partes es una realidad y se ha verbalizado tanto en público como en privado. Se han tendido puentes y nunca se ha descartado la opción de que vista de verdiblanco más pronto que tarde. Se llegó a hablar de un principio de acuerdo en cantidades y años, rebajando su caché el centrocampista a cambio de vincularse media década si hacía falta, pero en el Betis entienden que debe ser él quien dé el siguiente paso. En su día se descartó un traspaso por razones monetarias, así que las únicas vías de encaje eran una cesión con opción de compra baja o, como podría ocurrir en verano, una llegada a coste cero con prima de fichaje prorrateada para compensar el ajuste salarial, igual que a Rui Silva o Luiz Felipe, por citar dos casos recientes. Ahora mismo, Ceballos prefiere esperar al Madrid, algo lógico, pero aquí no hay prisas ni tampoco le subirán la oferta. Aouar es la prioridad, aunque se les considera compatibles. Todo dependerá de cuál sea, a la hora de la verdad, el deseo del utrerano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram