Estadio DeportivoHueco blanco

"Vinícius merece ser un poco más respetado por todos"

El italiano cree que "todo el mundo le aprieta, los rivales dando patadas, la afición rival y a veces el árbitro"

"Vinícius merece ser un poco más respetado por todos"
Carlo Ancelotti da instrucciones durante el partido. - UES
Paco GarcíaPaco García2 min lectura

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, destacó que la clave de la victoria en San Mamés frente al Athletic Club (0-2) fue que su equipo demostró "un compromiso colectivo que no había tenido nunca en los últimos partidos".

"Aquí es muy complicado sacar puntos. El ambiente es espectacular, es fantástico jugar aquí, pero es muy complicado y lo hemos manejado bien sufriendo y luchando. El Athletic es un equipo muy bueno y ha puesto una intensidad muy alta", explicó el técnico madridista tras el encuentro.

Respecto a la alineación que presentó en 'La Catedral', el italiano señaló que la titularidad de Dani Ceballos y de Marco Asensio se la ganaron ambos por lo que "habían hecho contra el Villarreal" y que decidió dar descanso a Toni Kroos porque "había jugado todos los partidos" y a Luka Modric por decisión técnica.

"Luka podía haber jugado porque había entrenado bien, pero decidí esto. Es un momento de la temporada en el que creo que es importante tener más jugadores motivados", apuntó, antes de destacar también la labor de Nacho, "un profesional ejemplar que siempre trabaja, nunca se queja y siempre cumple", y también de un Camavinga que hizo "un gran partido".

Además, Ancelotti pidió que Vinícius "sea un poco más respetado por todos" ya que considera que "todo el mundo le aprieta, los rivales dando patadas, la afición rival y a veces el árbitro".

"Va a mejorar, pero es muy joven y ahora todo el mundo le está apretando sin sentido. Le gusta jugar al fútbol aunque hay momentos en los que se desconcentra. Lo quiero mucho y queremos que sea un poco más respetado por parte de todos", incidió.