La vuelta de Mourinho no está descartada

El entrenador portugués, ahora en la Roma, podría volver a dirigir al Real Madrid una década después

La vuelta de Mourinho no está descartada
José Mourinho sentado en una sala de prensa - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El baile de nombres para el banquillo blanco, en caso de que no siga Carlo Ancelotti, sigue aumentando. Cuando Mauricio Pochettino parecía el principal candidato, en el programa El Larguero de la Cadena Ser Antonio Romero volvió a situar la posible vuelta de José Mourinho como algo más que un rumor: "Me dicen que no descarte a Mourinho", con esas palabras se entiende que en el seno del club blanco le dan mucha importancia al entrenador de la Roma. Por lo que no sería nada descabellado que pudiese estar de vuelta en solo unos meses.

La continuidad de Ancelotti cada vez parece más difícil, con la liga casi pérdida en favor del Barcelona, solo la Champions podría salvarle en el ámbito deportivo. El italiano, además, ya ha reconocido que la confederación brasileña de fútbol lo quiere como seleccionador de Brasil. Por lo que si fuese despedido al término de este curso rápidamente encontraría acomodo dirigiendo a la pentacampeona del mundo.

Y también se valora la posibilidad de Álvaro Arbeloa, según Antonio Romero la directiva blanca lo tiene en gran estima y están encantados con su trabajo en la cantera del Real Madrid. El campeón del mundo tuvo una gran relación con José Mourinho cuando este le entrenó durante su etapa en el Santiago Bernabéu y es muy querido por la afición. Pero el nombre de Arbeloa no parece una opción para ya, igual que la de Raúl González Blanco, técnico del Castilla, que sigue esperando su oportunidad en el filial. El exdelantero tiene al segundo equipo en los puestos de playoff a Segunda División.

Pochettino, el favorito

El gran favorito sería Mauricio Pochettino, el entrenador argentino, en paro desde el pasado verano, está esperando la llamada del club blanco. Todo hace indicar que no va a aceptar ofertas en estos poco más de dos meses que quedan para terminar la temporada. Ya en varias ocasiones se ha relacionado su nombre con el banquillo blanco. Esta vez el ex del Espanyol quiere esperar para poder dirigir al Real Madrid. Algo que estaría encantado de hacer José Mourinho, al que no descartan su vuelta. El luso dio al Madrid una liga y rompió la barrera de los octavos de final de Champions un lustro después. Además, se le valoró mucho por recortar la distancia que en aquel momento había entre el Real Madrid y el Barcelona de Pep Guardiola. 10 años después su vuelta es una opción muy real.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram