Amenaza la continuidad de Kubo
La Real Sociedad confía en retener al japonés, pero vivirá alerta hasta el final del mercado ante el interés latente que despierta en España, Inglaterra y Francia

La Real Sociedad aún espera rematar su plantilla con el fichaje del deseado centrocampista que venga a suplir a Zubimendi. Pero la mayor parte del trabajo restante en la planificación se centran en una operación salida con varios nombres propios. Ya se ha logrado colocar a Carlos Fernández, cedido al Mirandés, pero de momento no hay ofertas por Odriozola ni Sheraldo Becker, aguardándose una del Real Betis por Javi López y rechanzado de momento la presentada por el Valencia para lograr una nueva cesión de Umar Sadiq.
Pero de forma paralela, en la planta noble de Anoeta se afronta la recta final del mercado expectantes ante la incierta situación de Take Kubo. Existe la confianza en que el japonés seguirá siendo uno de los baluartes del equipo más allá del próximo 1 de septiembre, cuando echará el telón la ventana de transferencias. Pero hasta entonces, la incertidumbre acompañará al internacional nipón, al que nunca le han faltado pretendientes, con los lógicos nervios por parte de los dirigentes donostiarras.
El precio de Take Kubo: 60 millones de euros
En los últimos días ha vuelto a apuntarse el interés del Atlético de Madrid, que sigue buscando un extremo para rematar su plantilla. Kubo es muy del gusto de Simeone. Pero en el Metropolitano no van a tirar la casa por la ventana para satisfacer las exigencias de una Real Sociedad que no hará rebajas. El objetivo es retener a toda costa a uno de los jugadores más determinantes del plantel y si alguien llama a su puerta de veras se le remitirá a su cláusula de rescisión: 60 millones de euros.
El hecho de que el Real Madrid se lleve el 50% de la plusvalía (es decir, de todo lo que pase de los 6,5 millones que costó) es otra razón de peso para que la entidad txuri urdin no se plantee siquiera negociar por un jugador que además ha arrancando la temporada viendo puerta en el empate ante el Valencia en Mestalla.

Además del Atlético, el Tottenham y el PSG, pendientes de Kubo
El temor que invade a los realistas, sin embargo, viene por el interés de otros clubes para los que el dinero no sería un problema. En su día, el Tottenham ya lo tanteó, aunque está por ver que vuelva a la carga y que a Kubo le seduzca el proyecto del conjunto londinense. De momento, los 'Spurs' barajan también otras opciones. Pero la gran amenaza puede llegar desde Francia.
Como recoge el diario As, en la prensa gala se ha apuntado que el poderoso Paris Saint-Germain tiene a Take Kubo en su punto de mira por si el surcoreano Kang-in Lee acaba haciendo las maletas. Si dicho interés va a más, los nervios crecerán en una Real Sociedad que cruza los dedos para no perder a la estrella japonesa.