Se calienta el caso Isak y la Real Sociedad se frota las manos

El club vasco se guardó un 10 por ciento de una futura venta del delantero sueco al que traspasó en el verano de 2022 al Newcastle. El Liverpool ha mostrado su interés en fichar a Isak este mismo verano, estando dispuesto a desembolsar un auténtico dineral lo cual sería muy beneficioso para la Real Sociedad

Se calienta el caso Isak y la Real Sociedad se frota las manos
Alexander Isak, ex de la Real Sociedad y ahora en el Newcastle, es pretendido por el Liverpool. - Cordon Press

La Real Sociedad está muy pendiente de lo que suceda en este mercado de fichajes de verano con su ex jugador Alexander Isak ya que el delantero puede cambiar de equipo y eso puede hacer que el club vasco reciba una gran cantidad de dinero. En las últimas novedades, se está calentando la salida de Alexander Isak del Newcastle United ya que el Liverpool ha transmitido que está dispuesto a gastarse mucho dinero para conseguir la contratación del delantero escandinavo. Una operación que sería muy beneficiosa para la Real Sociedad.

El Liverpool ha comunicado al Newcastle United que está dispuesto a fichar a Alexander Isak, de 25 años, en este mercado de fichajes según publica The Athletic, prestigioso medio de comunicación deportivo de Reino Unido. Se ha informado que no hay oferta, sabiendo el Liverpool que el Newcastle no está dispuesto a vender al ex de la Real Sociedad, pero el club arraigado en Anfield Road ha manifestado que está dispuesto a pagar 120 millones de libras esterlinas por el sueco.

Por ahora el movimiento está en fase embrionaria, pero la Real Sociedad ya se frota las manos con una operación por Alexander Isak en la que puede verse muy beneficiada gracias a la buena venta que hizo con el sueco al Newcastle hace unos años.

La Real Sociedad puede ganar un auténtico dineral si Isak cambia el Newcastle por el Liverpool

La Real Sociedad no pierde de vista lo que ocurre con Alexander Isak. El delantero se ha consolidado como uno de los mejores del mundo en su posición y eso ha provocado que no sean pocos los clubes que deseen ficharlo. Se informó, durante bastante tiempo, que el Arsenal era el equipo que más quería fichar al sueco, pero el club de Londres se ha fijado en otros objetivos, y ha dejado paso a un Liverpool que ha hecho un acercamiento formal para fichar al sueco en las últimas horas.

Este potencial movimiento, de culminarse, sería muy beneficioso para la Real Sociedad que confió en el potencial de Alexander Isak cuando lo vendió al Newcastle en el verano de 2022 por 70 millones de euros más 5 millones de euros en variables. Y es que la Real Sociedad conservó un 10 por ciento de un futuro traspaso del sueco lo que ahora le hace frotarse las manos en caso de que Isak vuelva a cambiar de equipo.

En caso de que el traspaso se cierre, el Newcastle no quiere vender a Isak, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, por esos 120 millones de libras esterlinas, que al cambio son algo más de 138 millones de euros, la Real Sociedad se embolsaría unos 13'8 millones de euros. Una razón más que suficiente para querer el club vasco que Isak deje el Newcastle para fichar por el Liverpool.