Jon Aramburu ha sido uno de los jugadores más destacados en la temporada de la Real Sociedad. El lateral derecho venezolano se ha afianzado en el curso en el que Imanol no ha podido contar, hasta final del año, con Hamari Traoré y ha completado un total de 49 encuentros. Aramburu ha sido clave desde el lateral derecho y su gran desempeño se ha visto recompensado con una gran subida en su valor de mercado. El lateral de 22 años ha ascendido hasta los 15 millones de euros.
Aramburu ha desempeñado un papel importante en la Real Sociedad durante esta temporada y eso le ha llevado a estar en la lista de varios clubes europeos que le persiguen. Pese a ello, el venezolano parece que tiene claro su continuidad en Donostia. Fruto de ello ha sido su gran revalorización desde que aterrizó en Zubieta. Aramburu llegó procedente del Real Unión en verano de 2023 y desde entonces ha experimentado un 'subidón' en su valor de mercado. Además, ha sido de los pocos jugadores que lo ha logrado debido a la insuficiente temporada de la Real Sociedad. El no conseguir la clasificación para la siguiente edición de la UEFA Europa League ha perjudicado a la mayor parte de la plantilla, que ha visto como su valor bajaba en la última actualización realizada por Transfermarkt.
El valor de Jon Aramburu a su llegada a la Real Sociedad B era de 300.000 euros. En junio de 2024 experimentó su primera explosión en su precio y se colocaba con 2,5 millones de euros de valor. En diciembre del pasado año, aumentaba esa cifra en casi 10 millones de euros y se colocaba con 12 millones. Para terminar, en este mes de junio ascendiendo hasta los 15 millones de valor que tiene actualmente. Aramburu ha multiplicado por 50 su valor en poco más de dos años. Solo él, junto a Jon Martín, Olasagasti y Pablo Marín han incrementado su valor.
Jon Aramburu ha completado 49 partidos esta temporada entre todas las competiciones. Ha podido marcar un gol y una asistencia en los más de 3.400 minutos que ha estado sobre el césped. Ha estado presente en 35 jornadas de Liga, 9 partidos de Europa League y cinco de Copa del Rey. Además, Aramburu permitió que la Real Sociedad rompiese la mala racha de Primera División, ya que era el único equipo en el que no habían marcado ningún tanto sus defensas.