Confirma que quiere ser el 'fichaje' de la Real Sociedad
Aunque no da por hecho que ya tenga un sitio asegurado en la plantilla, como así parece, Gorrotxategi asegura que su objetivo más allá y pasa por ser titular en el once de Sergio Francisco

La Real Sociedad sigue siendo uno de los pocos clubes de LaLiga que aún no ha concretado ningún fichaje. Esta semana debe ser clave para avanzar en la llegada del central brasileño Igor Julio, al tiempo que no se pierde de vista a Equi Fernández. De un perfil diferente, el argentino debe apuntalar un centro del campo que ha perdido a Zubimendi, su gran baluarte, pero el principal candidato a sustituir al nuevo jugador del Arsenal ya está en casa. Tras su exitosa cesión en el Mirandés, Jon Gorrotxategi no ha quedado solo para quedarse, sino para tener un papel protagonista.
"He venido a intentar hacerme un hueco, a demostrar lo que he enseñado en el Mirandés y lo primero que quiero hacer es una buena pretemporada. He hecho un buen año y me he ganado por lo menos el derecho de estar aquí en la pretemporada y poder demostrar el nivel que he dado fuera. Quiero que vean todo lo que he aprendido y mejorado como jugador", ha asegurado en una entrevista en El Diario Vasco el mediocentro eibarrés, que prefiere no escuchar "el ruido de fuera" sobre la presión que pueda tener.
En este sentido, el canterano realista, que viene de disputar 46 encuentros con el conjunto jabato (4 goles y 2 asistencias), admite que este verano es diferente, pues no es la primera pretemporada que realiza con el primer equipo, con el que aún no ha debutado a sus 23 años. "Años atrás, cuando venía del filial, subir al primer equipo en pretemporada siempre ilusionaba, pero ahora es diferente. Yo me he hecho el hueco de poder estar aquí este verano. Es una buena oportunidad de demostrar y he venido con muchas ganas. Cuando salí no pensé que podíamos hacer ese año. Fui con un poco de miedo, no sabía ni si iba a jugar. Era Segunda División, mi primer año en el fútbol profesional y no sabía cómo iban a ir las cosas. He aprovechado la oportunidad de maravilla y eso me ha permitido estar aquí ahora y tener esta oportunidad. Es un sueño llegar al primer equipo, pero siempre piensas que está lejos", explicó un Gorrotxategi que, pese a todo, no quiere dar por hecho que tendrá un sitio en la plantilla, aunque aspira a lo máximo, a ganarse un sitio en el once de Sergio Francisco.

"¿Si ya estoy en el primer equipo? No sé, yo tengo la intención de hacer una buena pretemporada. Este periodo es importante para llegar bien a la temporada. Intentaré dar lo mejor de mí, mostrar lo que he mejorado este año y enseñar al míster el nivel que puedo dar. No tengo intención de estar en el banquillo. Vengo a demostrar que quiero ser titular y que busco hacerme un hueco en el equipo. Luego el míster decidirá y veremos lo que pasa, pero yo tengo claro que quiero jugar", insistió.
Sin comparaciones con Zubimendi
Después de haber estado en la órbita del Oporto, incluso el Athñetic está pendiente de su situación (tiene contrato hasta 2027). Pero el guipuzcoano tiene entre ceja y ceja triunfar en Anoeta. Eso sí, huye de comparaciones. "Zubimendi es un jugador top mundial, es casi insustituible. Ya que no está, los que estamos intentaremos dar lo mejor. No vengo a ser sustituto de nadie. Vengo a ser yo mismo, a intentar ser yo como Gorrotxa y nada más. Aparte de mí, hay un montón de jugadores muy buenos en el equipo. Urko ha hecho un temporadón en el Espanyol, Turrientes también en la sub 21... Hay gente con muchísima calidad. Cada uno tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en entrenar bien, que es lo más importante. Es una pena que Zubimendi se haya ido, pero ahora el resto tenemos que aprovechar nuestra oportunidad", sentenció.