David Silva, 'renovado automáticamente'

El crack canario, que tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2023, cuenta con el visto bueno de Imanol Alguacil

David Silva, 'renovado automáticamente'
David Silva. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Mañana miércoles, el Logroñés estará esperando a la Real Sociedad para enfrentarse en una nueva eliminatoria de la Copa del Rey, de la que hoy ha hablado en rueda de prensa Imanol Alguacil que está tranquilo al tener a todos sus jugadores “enchufadísimos”.

Durante su comparecencia, el técnico realista se ha referido al dulce momento de forma y rendimiento que atraviesa el veterano David Silva a sus 36 años. “Yo no dudaría en renovarlo, si él quiere, está de selección”, afirmó sin titubeos el de Orio, refiriéndose a la situación de incertidumbre que rodea al crack canario, que cumple contrato el 30 de junio de 2023, y al que él renovaría automáticamente.

Alguacil se rindió ante el juego del astro canario, que se ha marcado dos partidazos frente a Coria y Osasuna, a seis meses de la finalización de su contrato. Aunque la postura del preparador está clara, la operación la tendrán que cerrar el mediocentro de Arguineguín y el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.

El mercado invernal, a priori, se presenta tranquilo para la Real, que no espera muchas novedades más allá de la cesión de Jon Karrikaburu al Granada, para que pueda disponer de más minutos y crecer futbolísticamente. Más ajetreo se prevé en las oficinas de Anoeta de aquí al verano, cuando terminan contrato junto a Silva, Diego Rico y Asier Illarramendi.

"Lo de David (Silva) es tremendo, no me voy a cansar de repetir que es importantísimo para mí, para el equipo y para el club. Yo no tendría ninguna duda de renovarle, si él quiere. Está para jugar en la selección, es una suerte tenerle con nosotros y que quiera seguir con nosotros, como Merino, Brais, Zubimendi...", insistió el oriotarra.

Alguacil también se refirió a los más de 3.000 aficionados blanquiazules que le acompañarán en Logroño para vivir una nueva ronda del torneo del K.O. “Será un día especial para ellos, pero también para nosotros porque estamos cerca y van a ir muchos aficionados”, manifestó, sin fiarse del inestable momento en el que llegan los riojanos a la cita. “En Liga está sin ganar, pero tiene buenos jugadores, futbolistas interesantes y, como decimos siempre, nosotros tenemos que dar nuestro nivel y, si lo hacemos, estaremos más cerca de pasar”, finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram