Deja un 'recado' a la Real Sociedad

Le Normand se muestra muy "agradecido" al conjunto donostiarra, pero justifica su decisión de marcharse el pasado verano al Atlético de Madrid por la "diferencia" de nivel que existe entre ambos clubes

Deja un 'recado' a la Real Sociedad
Robin Le Normand celebra un gol con Sorloth y Lenglet. - CORDON PRESS

Por segundo verano consecutivo, la Real Sociedad sigue teniendo entre sus prioridades la contratación de un central. La salida de Robin Le Normand fue suplida el pasado curso con la cesión de Nayef Aguerd, que convenció pese a perderse varios partidos en el tramo final por problemas físicos. Sin embargo, la decisión del West Ham de traspasarlo y no aceptar una nueva cesión lo ha alejado de Donostia, donde trabajan en su lugar en la llegada de Igor Julio. Con el brasileño, de hecho, hay un acuerdo desde hace tiempo, pero el club txuri urdin no acaba de dar el paso para convencer a un Brighton que desea buscarle una salida.

Mientras tanto, Le Normand afronta su segunda temporada en el Atlético de Madrid manteniendo su estatus de pieza importante para Simeone, que ha visto a su vez reforzado el eje de la zaga con el fichaje del eslovaco Dávid Hancko, al que quiso precisamente antes de hacerse con el internacional español. Echando la vista atrás, al ariete nacido en Francia se alegra del paso dado al aterrizar en el club rojiblanco, que pagó 34,5 millones de euros por su pase y le firmó un contrato hasta 2029. Pero tampoco se olvida de un conjunto donostiarra en el que pasó ocho temporadas, arribando a su cantera con solo 19 años procedente del Brest para jugar inicialmente en el Sanse

“Siempre tengo palabras de agradecimiento para la Real porque me han hecho profesional. Me han dado la oportunidad de cumplir mi sueño", ha asegurado el central en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, donde, no obstante, dejó claro que hay una diferencia de nivel entre ambos clubes y eso fue lo que le animó a cambiar de aires, centrándose en el aspecto deportivo y no en el económico.

"Es un paso adelante"

"Luego, la diferencia es verdad que, a nivel de club, el Atlético es un club un poco más grande. Te exige mucho más, te piden pelear los títulos para ganarlos. Eso, a nivel de club, era un paso adelante. Y eso que, en la Real, vivimos unos años increíbles, con jugadores increíbles”, recordó Le Normand, que en su primera campaña como rojiblanco no ha podido levantar ningún título, algo que sí hizo con el conjunto vasco en la Copa del Rey.

A nivel personal, creo que era crecer. Estoy rodeado de jugadores increíbles, que te exigen todos los días dar tu mejor versión, y nada, buscaba eso”, sentenció el zaguero, que viene de disputar 40 partidos oficiales y superar los 3.000 minutos de juego.