La espinita clavada de Oyarzabal

El atacante de la Real Sociedad recordó momentos duros que atravesó por culpa de su grave lesión de rodilla la cual le dejó sin poder disputar el Mundial de Qatar 2022; la buena gente que se encontró en Zubieta le ayudó a ser positivo

La espinita clavada de Oyarzabal
Mikel Oyarzabal está deseando jugar la Champions League con la Real Sociedad. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Mikel Oyarzabal, futbolista de la Real Sociedad, ha comentado la actualidad de su equipo haciendo especial hincapié en la clasificación del conjunto txuri urdin para la próxima edición de la UEFA Champions League y en cómo superó el momento más duro de su carrera deportiva el cual ocurrió el 17 de marzo de 2022 cuando se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda durante un entrenamiento con la escuadra que dirigía y dirige Imanol Alguacil. Una lesión que le dejó una espinita clavada que intentará quitarse en 2026.

Mikel Oyarzabal, futbolista y capitán de la Real Sociedad, habló sobre la grave lesión que sufrió el año pasado, que le mantuvo meses alejado de los terrenos de juego y de cómo la superó siendo para ello muy importante el factor humano. "A nadie la gusta estar fuera del equipo, pero lo viví de otra manera, disfrutando de otras cosas, apoyando en otros aspectos. Por suerte con la ayuda de los compañeros y de las personas humanas de Zubieta se sabe llevar, y lo importante es que hemos conseguido el objetivo grupal", explicó el 10 del conjunto donostiarra en una entrevista concedida a Radio MARCA.

Mikel Oyarzabal se lesionó de gravedad en marzo de 2022, momento en el que su rodilla izquierda dijo basta. El futbolista estuvo meses alejado de los terrenos de juego y se perdió el Mundial de Qatar 2022, el cual era uno de sus objetivos de esta temporada ya que era un fijo en las listas de convocados de Luis Enrique, anterior seleccionador. De hecho, Mikel Oyarzabal intentó jugar el Mundial de Qatar 2022, pero otra lesión se lo impidió. "Bueno, entrené antes del Mundial, pero tuve mis molestias y no pude ir. Obviamente me hubiera gustado, si el seleccionador lo hubiera deseado. ¿Esperanzas? Yo estaba entrenando antes de la lista y es cuando tuve una pequeña molestia que me impidió seguir entrenando, pero hasta ese momento lo tuve en la cabeza", afirmó el delantero de la Real Sociedad reconociendo así que tiene una espinita clavada la cual se podrá quitar en 2026 en el Mundial que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.

Mikel Oyarzabal regresó el último día del año 2022, el 31 de diciembre, en un partido contra CA Osasuna que ganó la Real Sociedad por 2-0 y en el que el atacante disputó tres minutos. Poco a poco Mikel Oyarzabal ha ido teniendo más importancia en la Real Sociedad, jugando 22 partidos y marcado cuatro goles y dando una asistencia, contribuyendo a que la Real Sociedad se haya clasificado para la próxima edición de la UEFA Champions League. De ese logro, Mikel Oyarzabal se mostró orgulloso de su equipo, dándole igual si jugarán en algún que otro campo mítico. "Hay muchos campos míticos, he tenido las suerte de haber jugado en algunos de mucho nombre, pero ahora mismo no diría ninguno, es momento de dar valor a lo conseguido, de disfrutar de hacer realidad un sueño y vamos a por él".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram