Imanol Alguacil revela lo que le condiciona el derbi vasco contra el Athletic y el primer paso para ganarlo

El entrenador de la Real Sociedad le da máxima prioridad al encuentro frente al Valencia de este miércoles asegurando que ya habrá tiempo de pensar en el duelo de máxima rivalidad deportiva contra el conjunto de Bilbao

Imanol Alguacil revela lo que le condiciona el derbi vasco contra el Athletic y el primer paso para ganarlo
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, sólo piensa en el Valencia. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia de Rubén Baraja, correspondiente a la jornada 7 de Primera división, en la que ha repasado la actualidad del equipo, actualizando el parte médico de jugadores con molestias físicas, valorando al Valencia y también dando su sincera opinión sobre el derbi vasco contra el Athletic el cual se juega este próximo sábado, haciendo saber lo que le preocupa por el momento.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, le ha dado máxima prioridad al partido del Valencia y por ahora no le preocupa ni le condiciona el derbi vasco que su equipo tiene que jugar contra el Athletic este sábado, confesando cuál es el primer paso para ganar el derbi. "Te diría que cero porque para poder ganar el derbi es importante ganar este primer partido. El primer paso para poder ganar el derbi es ganar al Valencia", aseguro el técnico del equipo donostiarra cuando fue cuestionado por el encuentro de máxima rivalidad.

Imanol Alguacil también habló de los futbolistas de la Real Sociedad que tienen problemas físicos, siendo uno de ellos Igor Zubeldia, uno de sus centrales titulares. "Igor si entra, como os digo siempre, es que está para jugar, en este caso no hay ninguna duda. Todos están para jugar de inicio, también Aritz, Pacheco y Le Normand. Además, el momento en el que está Igor, es de selección, está haciendo un temporadón. Va Le Normand, igual la próxima van los dos. ¿Zubeldia y 10 más? No, yo no he dicho eso, he dicho que está muy bien".

También ha admitido que Odriozola y André Silva están recuperados, tanto es así que los dos han entrado en la convocatoria. Sólo es baja Arsen Zakharyan. "Está claro que es muy complicado que durante todo el año mantengas a todos al 100%. A día de hoy, lesionados por sobrecargas, quitando a Odriozola y André Silva, que vinieron de otros equipos, no tenemos lesionados y es tremendo los que hay en otros equipos. De lo que se trata es de acertar a sacar un once competitivo".

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, alabó al Valencia, su próximo rival este míércoles en un partido correspondiente a la jornada 7 de Primera división que comenzará a las 21:30 horas. "Las primeras cuatro o cinco jornadas del año pasado era un serio candidato a entrar en Europa y mira como acabó. No tenemos duda del potencial de sus jugadores, es un equipo top, que por motivos extra deportivos está en la situación en la que está. Pero este año con Baraja ha empezado muy bien, están jugando muy bien al fútbol y concede poco, es seguramente el equipo que menos remates ha recibido. Tiene mucha energía, mucha calidad y con chavales".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram