Imanol Alguacil visita "con el cuchillo entre los dientes" a un Betis "brutal"

El entrenador de la Real Sociedad se deshace en elogios hacia Antony, en particular, y hacia todo el club verdiblanco, en general, ensalzando los logros durante la etapa de Pellegrini para, de paso, ensalzar indirectamente los éxitos propios en este mismo tiempo

Imanol Alguacil visita "con el cuchillo entre los dientes" a un Betis "brutal"
Imanol Alguacil ha pasado por sala de prensa antes de visitar al Real Betis. - Real Sociedad

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha pasado por la sala de prensa de Zubieta después del segundo y último entrenamiento de su equipo antes de viajar a Sevilla, donde en la noche de este domingo visita el estadio Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis en un duelo directo por Europa que llega después de que ambos hayan competido en Europa y que ha asegurado que afronta "con el cuchillo entre los dientes". El técnico donostiarra ha resaltado la importancia de vencer ante un rival directo por las plazas europeas de la clasificación de LaLiga EA Sports y se ha quejado indirectamente del calendario congratulándose de afrontar por fin un encuentro "en igualdad de condiciones". El de Orio se ha deshecho en elogios hacia "un Antony brutal" y ha pedido máxima concentración ante un equipo al que ganó 0-2 en su última visita, mandando así a los de Pellegrini a la Conference y quedándose matemáticamente con la plaza de Europa League.

El técnico de la Real Sociedad reparte piropos al Betis, a Antony, a Pellegrini...

"Ya nos tocaba, ¿no? Ya tocaba poder jugar un partido con las mismas condiciones que el rival. Estamos en Europa, los dos hemos tenido que jugar fuera de casa el jueves, así que, esta vez, afrontamos el partido en igualdad de condiciones. No hay excusas... aunque para nosotros ya es el décimo seguido y creo que ellos no llevan tantos (la Real está en 'semis' de Copa y el Betis cayó en octavos), pero bueno, sin excusas. Vamos afrontar de la mejor manera posible el partido de mañana sabiendo que es un campo complicado contra un equipo con muchísima calidad, con un grandísimo entrenador que, como nosotros, en los últimos cinco años siempre está compitiendo por entrar en puestos europeos", ha analizado antes de partir a la capital andaluza.

Allí le espera un Betis que ha juntado a Isco y Lo Celso con lo mucho que ya tenía y con un Antony iluminado, que suma dos goles en tres partidos: "Bueno, pero no es sólo Antony. Es toda la plantilla, todos los jugadores tienen muchísima calidad, muchísima verticalidad, uno contra uno brutal... Si sólo nos centramos en él, vamos a dejar a varios de ellos más liberados y cualquiera de los que juega arriba tiene mucha calidad. Son rápidos, no sólo con balón, sino que también son capaces de hacerte daño al espacio. Tiene también mucha calidad por dentro, juegue quien juegue". "El Betis es equipo muy, muy completo, por eso seguramente lleva estos últimos cinco años, como nosotros, entrando en Europa", ha insistido en un piropo con autoelogio implícito.

No reservará a Zubimendi, Brais Méndez, Aguerd, Kubo, Barrenetxea o Turrientes

La Real Sociedad visita al Betis con las bajas de los lesionados Hamari Traoré y Jon Pacheco, pero además está pendiente de varios apercibidos: Zubimendi, Brais Méndez, Aguerd, Kubo, Barrenetxea o Turrientes son todos ellos piezas esenciales que está a una amarilla de perderse el partido. Eso, sumado al intenso calendario (el jueves toca vuelta contra el Midtllyland danés) podría dar pie a pensar en rotar. No obstante, Imanol ha remarcado la importancia del partido contra el Betis y anuncia que saldrá con todo.

"No soy un entrenador que se preocupe mucho de esto. Muchas veces, cuando empiezas a pensar demasiado en esto para poder sacar o no ventaja, nunca sabes lo que va a pasar en el segundo partido, en el segundo entrenamiento... Hay apercibidos pero prefiero no influir en el jugador porque él ya es consciente y lo sabe. En ese sentido, lo que me gusta es afrontar siempre de la mejor manera posible el partido siguiente, sin pensar en el que viene luego o en las tarjetas que llevan. Tengo claro que mañana tenemos que jugar con el cuchillo entre los dientes para poder ganar el partido. Y si eso conlleva que a alguno de los que están con cuatro pueda ver la quinta...".