Los pecados que castigan a la Real Sociedad

Los donostiarras han pasado de 3 competiciones a solo 1 en apenas 8 días, pero estos malos resultados vienen de una inercia negativa que empezó el 27 de enero

Los pecados que castigan a la Real Sociedad
Kubo conduce el balón - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La Real Sociedad cayó derrotada este pasado martes ante el PSG en los octavos de final de la Champions League. El cuadro de Imanol Alguacil llegaba a la vuelta en el Reale Arena con un 2-0 adverso pero con la mentalidad e intención de al menos competir y si el partido así lo posibilitaba, superar a un PSG que está haciendo una temporada de menos a más.

Mbappé se encargó de mandar al traste rápidamente los sueños de la Real Sociedad con un zarpazo a los 15 minutos de partido. A pesar de ese primer gol, la Real seguía intentándolo pero se veía que los de Luis Enrique estaban mentalizados a no dejar ni el menor de los resquicios para una posible remontada txuriurdin. Mbappé a la hora de partido sentenció el duelo que luego Mikel Merino maquilló a última hora para el 1-2 definitivo.

De todo a casi nada para la Real Sociedad

El conjunto donostiarra ha visto como desde el pasado 27 de febrero ha pasado de aspirar a jugar la final de Copa del Rey y entrar en cuartos de Champions League a quedarse tan solo con LaLiga como única competición en la que sigue vivo, estando además a 15 puntos de los puestos de Liga de Campeones, tarea sumamente complicada la de regresar a la máxima competición del futbol europeo.

En esta tesitura es momento de analizar como el conjunto donostiarra posiblemente esté pasando por el peor momento de la temporada. La eliminación de la Copa del Rey a las puertas de la final o caer en octavos de Champions League no ha sido fruto de la casualidad.

Los de Imanol Alguacil iniciaron la mala dinámica el pasado 27 de enero ante el Rayo Vallecano en LaLiga, cuando en el Reale Arena, no pasaron del empate sin goles ante el Rayo Vallecano. Esa sequía de goles de los txuriurdines se extendió hasta 5 partidos después. No fue hasta el duelo ante el Real Mallorca de Liga cuando se reencontraron con los goles.

El triunfo ante el Mallorca en Son Moix fue un simple espejismo ya que tras ese partido, los donostiarras han sumado 5 derrotas de manera consecutiva (incluyendo la de Copa del Rey en penaltis), cayendo en el Sánchez Pizjuán y anteriormente como local ante el Villarreal.

Por tanto,la Real Sociedad solo ha sido capaz de ganar 1 de los últimos 10 partidos, lo que ha provocado, entre otras cosas, la eliminación de la Copa del Rey ante un Mallorca que no tenía el cartel de favorito, la caída, hasta cierto punto esperada, en octavos de final de la Champions League y perder comba en la pelea por los puestos de Champions League y con los de Europa League en el alambre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram