Mikel Merino da pistas sobre su futuro

El centrocampista de la Real Sociedad ha hablado sobre la posibilidad de ver al equipo txuri-urdin en la Champions

Mikel Merino da pistas sobre su futuro
Mikel Merino durante un partido de LaLiga frente a Osasuna - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El proyecto de la Real Sociedad parece que está dando sus frutos. La apuesta de la dirección deportiva por varios fichajes y varias piezas claves en los últimos años ha hecho que el equipo de Imanol Alguacil sueñe con estar en la Champions League la próxima temporada. Una de las piezas clave del equipo txuri-urdin es Mikel Merino. El club quiere renovarle y el centrocampista ha dado pistas sobre su futuro.

El sueño de Mikel Merino es seguir vistiendo los colores de la Real Sociedad. Sobre todo de cara a la próxima temporada en Champions League. El equipo de Imanol actualmente se encuentra en la cuarta posición de LaLiga y tiene muy a tiro clasificarse para la máxima competición europea la próxima temporada. El Villarreal es el equipo que más cerca está, pero actualmente se encuentra a cinco puntos.

“Para todo el mundo ver a la Real en Champions sería un golpe encima de la mesa. Entrar en Champions es codearte con los mejores y es dónde queremos estar. No queremos relajarnos", decía Mikel Merino para los micrófonos de Radio Marca en La Pizarra de Quintana.

Sobre el proyecto del club, el jugador navarro tiene claro cómo ha ido creciendo en los últimos años: "Queremos siempre más y no tenemos que conformarnos. El míster y nosotros somos muy exigentes. No hay que ser conformista y aspiramos a lo máximo. Cualquier otra plantilla podría conformarse, pero año tras año hemos ido mejorando y eso es gracias al míster. Y a los jugadores por la mentalidad. Queremos dar un paso más y meternos en Champions".

Precisamente esta Real Sociedad no tendría cabida sin su mayor artífice, Imanol Alguacil, del que Merino también ha querido acordarse de él diciendo lo que significa para los jugadores: "Para mí muchísimo y para la Real también. No se podría entender a la Real Sociedad sin Imanol Alguacil. Yo le debo mucho. Cuando vino pegó un puñetazo encima de la mesa y dejó todo muy claro de cómo quería hacer las cosas. Me dio confianza y nos hemos entendido a la perfección. Tenemos una manera de ver el fútbol muy parecida. A nivel colectivo es una gozada tener un tío de la casa, así, que lo siente y encima con una mentalidad ganadora increíble".

Si Mikel Merino quiere jugar la Champions y que la Real Sociedad esté en ella eso es señal de que el centrocampista quiere permanecer en San Sebastián durante varios años. “"La gente se quiere quedar aquí, que es un lugar idóneo para estar. Todo el mundo que está aquí tiene sus oportunidades y crece. Es normal que todo esto pase. Salió hace tiempo que estaba hablando con el club y eso está ahí. El tema de las renovaciones lleva su tiempo y es más largo de lo que parece. Estoy muy tranquilo. La gente puede estar tranquila, tengo contrato hasta 2025 y estoy muy a gusto aquí", decía Merino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram