Odriozola avisa de que no está "muerto" ante su posible salida de la Real Sociedad
El lateral derecho apenas ha jugado en toda la temporada, pero le quedan cuatro campañas más de contrato con la Real Sociedad y posee uno de los sueldos más elevados de la plantilla

La Real Sociedad tiene ya el foco puesto en la planificación de la próxima temporada con muchas dudas por resolver. Se acaba una era exitosa, con Imanol Alguacil y Roberto Olabe al frente, y arranca otra con caras nuevas tanto en el banquillo (Sergio Francisco) como en la dirección deportiva (Eris Bretos). En cuanto a la plantilla, también se avecinan cambios importantes. Martín Zubimendi dirá adiós, con toda probabilidad al Arsenal, y junto a él también podrían desfilar otros baluartes como Brais Méndez o Kubo. Todo ello, bajo una nueva realidad económica, sin ingresos europeos, que provocará un importante recorte en la masa salarial de la plantilla.
Mientras tanto, en medio de toda esa incertidumbre, aparece en el foco de muchos aficionados el nombre de Álvaro Odriozola. El regreso del lateral diestro en el verano de 2023 ha supuesto un fracaso. Ya la campaña pasada apenas dispuso de 721 minutos repartidos en 15 partidos. Pero en el curso recién concluido, su cuesta abajo ha ido a más. Entre lesiones y ausencias por decisión técnica, el donostiarra sólo ha aparecido en ocho encuentros en toda la temporada y ha estado sobre el campo 418 minutos, de ellos sólo 40 en LaLiga.
A sus 29 años, además, el ex del Real Madrid, que pagó en su día 32 millones de euros, tiene cuatro campañas más de contrato por delante, hasta 2029. Un lago vínculo que supone una importante losa para la entidad txuri urdin, pues además posee uno de los sueldos más elevados de la plantilla.
Avisa de que no está "muerto"
Todo ello le coloca en el punto de mira. Pero se antoja complicado encontrarle una salida. En su lugar, Odriozola ya tiene la mente puesta en la próxima temporada, lanzando un curioso mensaje a través de sus redes sociales que ha sido muy comentado por la afición realista. En el mismo, además de exponer una imagen suya cabizbajo, con la ropa de calentamiento previa a un partido, ha compartida otra en la que se aprecia un palomo atravesado por una flecha y el siguiente texto: "No dead yet" ("No he muerto aún").
De este modo, el que fuese internacional español muestra sus esperanzas por recuperar un nivel que hace años que no ofrece. Habrá que ver, no obstante, qué decisión toma Sergio Francisco con respecto a una posición en la que cuenta con Jon Aramburu, fijo durante toda la temporada, y Hamari Traoré, al que se le renovó un año más, hasta 2026, mientras se recuperaba de su grave lesión de rodilla.