Oyarzabal, firme con su futuro
El jugador de la Real Sociedad ha sido claro en una entrevista en Radio Marca en cuanto le han preguntado si su futuro está en la Real Sociedad a lo que ha respondido que está contento en su club

Se acerca el final de una temporada donde la Real Sociedad está dispuesta a apurar sus últimas opciones para entrar en Europa en lo que son verdaderas finales para el conjunto de Imanol Alguacil. En mitad de esta situación, el capitán del conjunto donostiarra se ha mostrado firme con algunos temas, entre ellos su futuro. Todo ello en mitad de un balance de una temporada marcada por una situación en liga mejorable y con dolorosas derrotas como la de la Europa League frente al Manchester United y la de Copa del Rey frente al Real Madrid.
Uno de los temas eco de la actualidad de la Real Sociedad es el futuro de algunos de sus jugadores. En el caso de Oyarzabal ha sido preguntado en cuanto a este en que se le asemeja con una situación parecida a la uno de los ex jugadores de la Real Sociedad, Mikel Merino. “Yo estoy contento, feliz, en el club que me ha dado la oportunidad de vivir este sueño, tengo a mi mujer mi hijo, mis padres, mis suegros, gente maravillosa que he conocido aquí, que son como mi familia. ¿Pensarlo alguna vez? Nunca me he planteado el salir de aquí. Me alegro no te puedes ni imaginar por lo de Merino, se lo merece, estamos todos muy contentos por lo que le está pasando, pero yo estoy viendo las mismas caras y ojalá sean muchos años más”.
Mikel Merino puso rumbo a Londres para ponerse al servicio de Mikel Arteta en el Arsenal, equipo con el que esta demostrando un gran rendimiento. Su última gran acción fue uno de los goles decisivos ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Uno de los jugadores que podría seguir la estela del centrocampista del Arsenal puede ser Zubimendi en caso de que su fichaje se produjera finalmente por el club londinense.
Un balance que invita al optimismo
Además de hablar de su futuro el jugador se ha querido referir a la situación del club a corto plazo. “Ha sido un año duro para todos, después de tantos años de que las cosas han ido bien no ha sido fácil ver que al equipo le ha costado, pero a pesar de todo el equipo está ahí, a dos puntos de Europa a falta de ocho jornadas, cerca de los de arriba, así que hay que ver más el vaso medio lleno que medio vacío. ¿A mí? No es algo individual, yo soy de la Real, siento la Real y, cuando las cosas no nos van bien, uno sufre, es más por eso que el yo como jugador. Pero tengo la suerte de tener un grupo muy bueno de compañeros, staff, gente del club y todos tenemos muchas ganas de lograr lo mejor para el club. Seguro que hay días en los que no hemos estado a la atura, pedimos perdón, pero este grupo a a muerte por la Real”.