Se confirma el problema con Oyarzabal
El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oryazabal ha dejado claro en una entrevista en Radio Marca que las críticas han sido uno de los problemas con los que ha tenido que lidiar en un balance que ha hecho sobre la temporada

Mikel Oyarzabal ha sido el encargado de atender a Radio Marca Donostia en una larga entrevista donde ha tratado varios temas, todos ellos bajo un balance de una temporada difícil, la más dura de los últimos años y una de las mas duras del delantero donostiarra desde que es jugador de la Real Sociedad. Las eliminaciones ‘crueles’ ante Real Madrid y Manchester United en Copa del Rey y Europa League respectivamente.
A esto hay que unirle una situación en liga bastante irregular a la que el equipo parece estar respondiendo en las ultimas jornadas con dos victorias consecutivas ante Valladolid y Las Palmas. Esto ha reenganchado a su equipo a un lucha por Europa que está complicada pero no imposible. Los de Imanol se dejarán la piel en estos últimos encuentros para acceder a Europa a través de la única vía posible.
Sobre estos temas ha hablado el capitán de la escuadra donostiarra donde reconoce que las críticas han sido un problema y sobre esto ha tenido palabras. “Ha sido un año difícil para Oyarzabal, pero no para Mikel. Obviamente, cuando la cosas no salen bien, cuando ni aciertas tú, ni acierta el equipo, cuando crees que la situación podía ser mejor, son momentos duros, pero en el momento que eres padre la cabeza te hace click y cuando estás en el campo te olvidas a lo de fuera y al revés, cuando llegas a casa y tu hijo está enfermo o le ves con una sonrisa le das una vuelta más a las cosas, disfrutas más de otras cosas”.
Un capitán tajante ante la situación
El jugador ha seguido insistiendo sobre el tema de las criticas. “A todo el mundo no se puede gustar, es muy difícil que todo el mundo te haga la ola, y tampoco lo pretendo, seguro que a nivel personal también habrá gente a la que no le caigo bien, cada uno somos de una manera y es difícil caerle bien a todo el mundo. ¿Tema político? Nunca he hablado ni voy a hablar de lo que pienso y no me importa lo que la gente opine, sólo lo de la gente a la que quiero”.
Con este tema el jugador ha querido seguir pronunciándose y ha sido sincero con lo que más le ha molestado, tildando a decir mentiras como lo más grave. “Me da igual lo que la gente opine en un momento dado, lo que no me gusta es que la gente mienta y engañe a la gente por sacar titulares o por sacar clicks. Somos jugadores, pero también personas y nuestras familias sufren más por lo que dice la gente. Lo que opine o no, cada uno es libre de opinar, pero ha habido momentos que compañeros han salido a decir que cosas que se han publicado eran mentira y eso es lo que no se puede permitir”.