Preocupación en la Real Sociedad: así está la situación de André Silva

El delantero portugués tenía previsto unirse al grupo esta semana, pero sigue trabajando al margen del grupo, aquejado de una lesión muscular que sufrió hace ya casi cuatro meses. El partido ante el Real Madrid es su gran objetivo, pero hay muchas dudas al respecto.

Preocupación en la Real Sociedad: así está la situación de André Silva
André Silva no sigue entrenándose al margen del grupo. - @RealSociedad
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

En su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad, a mediados de agosto, André Silva no se atrevía dar una fecha para su reaparición. El delantero portugués llegó lesionado y ahí sigue, al margen del grupo, por lo que la intranquilidad crece en el seno del conjunto vasco.

Cedido por el RB Leipzig, el internacional luso cayó lesionado a finales de la pasada campaña, lo que le hizo perderse la final de la Copa de Alemania que acabó conquistando su ex equipo. Se trataba de la primera lesión muscular de cierto alcance que sufría en su carrera. Pero han pasado ya casi cuatro meses desde entonces y aún sigue sin encontrarse en condiciones para volver a competir.

Desde el seno del club ‘txuri-urdin’ aseguran que sus sensaciones son buenas, que si por él fuera, ya estaría entrenándose a las órdenes de Imanol Alguacil, pero son los servicios médicos y los fisioterapeutas los que prefieren ir con pies de plomo en este asunto, conscientes de que una recaída puede ser fatal.

Mientras tanto, la afición realista se muerde las uñas, deseosa de ver en acción al gran fichaje de la temporada, quien ya pasó por LaLiga EA Sports y dejó muy gratas sensaciones con la camiseta del Sevilla.

La idea era que pudiera estar disponible después del parón de selecciones, en la visita de los blanquiazules al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Así lo confirmó el propio André Silva. “Me siento muy bien, cada día mejor, y creo que muy pronto voy a poder volver. Yo creo que la semana que viene empezaré con el equipo y en la quinta jornada estaré ahí”, señaló. Pero los días pasan y las dudas crecen.

Según sus propias palabras, esta semana debía ser la de su integración en el grupo, pero lo cierto es que Alguacil sigue sin poder contar con él. Se le ha visto pisar el césped, tocar balón y aumentar la intensidad, pero todo ello sin unirse al resto de sus compañeros.

Pese a todo, la Real Sociedad no pierde la esperanza de que la próxima semana pueda por fin trabajar con la plantilla. Si es así, podría llegar a tiempo para ser convocado ante el Madrid, pero la situación en estos momentos es de incertidumbre, pues nadie se atreve a macar plazos.

Umar Sadiqu también se entrena al margen

Con Umar Sadiq sin el ritmo de competición necesario tras su grave lesión de rodilla de la pasada campaña, lo que le ha llevado a ejercitarse también al margen por precaución, el concurso de André Silva es más necesario si cabe para hacer olvidar a Sorloth. Además, la Champions aguarda a la vuelta de la esquina y ahí sí se espera contar con la experiencia del portugués. En San Sebastián cruzan los dedos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram