La Real se frota las manos con vistas a Barcelona

El lateral derecho Hamari Traoré ha regresado a los entrenamientos este martes y apunta a vestirse de corto en el próximo encuentro liguero ante el Barça en Montjuic

La Real se frota las manos con vistas a Barcelona
Hamari Traoré, jugador de la Real. - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

Hamari Traoré esta de vuelta. El lateral derecho de la Real ha regresado a los entrenamientos antes de lo previsto y cuenta con opciones de jugar el próximo lunes en Montjuïc ante el FC Barcelona de Xavi. La vuelta del maliense al verde ha sido la gran noticia del día en Zubieta, puesto que no se esperaba que pudiera llegar tan pronto. Hay que recordar que Traoré tuvo que dejar el encuentro ante el Getafe en la primera mitad al sufrir un pinchazo en la pierna. La resonancia magnética del día después confirmaba que sufría una rotura y que se perdería varios partidos.

Imanol y sus pupilos se han frotado las manos esta mañana después de que vieran salir al terreno de juego a su compañero, uno de los jugadores más destacados en su primera temporada tras llegar libre del Rennes francés. Después de conocer los resultados de la lesión, el cuerpo técnico confiaba en que pudiera regresar en el choque ante los catalanes y de momento ya ha vuelto a los entrenamientos (con cuatro sesiones más de trabajo por delante hasta visitar Montjuic). Tan solo se ha perdido dos encuentros, el del Real Madrid (0-1) y Las Palmas (2-0), ambos en el Reale Arena.

En los dos encuentros su posición la ocupó Álvaro Odriozola, tratando de cumplir con su deber. El maliense ha sido el jugador elegido por el técnico oriotarra esta campaña sin lugar a dudas, con 2.775 minutos jugados en las tres competiciones (Liga, Champions y Copa del Rey) frente a los 633 de su compañero donostiarra, que no ha terminado de enlazar varios partidos consecutivos por diferentes lesiones.

Temporada notable con paso por la Copa África

Traoré ha dejado, a falta de lo que resta de liga, una buena sensación entre la afición txuri-urdin en su primer año con la elástica realista. Llegó libre de la liga francesa y en su día había sido relacionado con la Roma, el Betis, el PSG o el Barcelona. Tiene contrato para tres temporadas, la que viene disputando más otras dos. Aunque se perdiera varios choques por la disputa de la Copa África en medio de la competición liguera, el maliense llega con fuerza a esta recta final donde su equipo se juega hacer historia entrando por quinto año consecutivo a Europa.

En relación a los otros laterales lesionados, Aihen (ya se ejercita con y sin balón) y Tierney han vuelto a ejercitarse por su cuenta como Zubimendi, Zubeldia y Carlos Fernández. Parece que ninguno podrá jugar el resto de la competición doméstica y algunos, como el caso del delantero sevillano, ya piensan en su futuro.