REAL SOCIEDAD

Cierra su primer fichaje y descarta a Odriozola

La Real Sociedad se ha adelantado a todos los interesados y ha cerrado la contratación de su primer refuerzo de cara a la campaña 2023-24

Cierra su primer fichaje y descarta a Odriozola
Hamari Traoré, jugando un partido con el Rennes - @hamari27
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La Real Sociedad de Champions League ya tiene su primer fichaje. Según ha adelantado El Diario Vasco, la escuadra donostiarra ha cerrado la contratación de Hamari Traoré, lateral derecho del Rennes que concluía contrato este 30 de junio de 2023.

Los de San Sebastián han estado rápidos para cerrar al que es definido por el periodista Andrés Onrubia (especialista en la Ligue 1) como uno de los mejores laterales derechos del último lustro en la liga francesa. Respecto a sus cualidades, destaca por su físico, el cual le permite recorrer la banda derecha sin descanso.

A falta de la confirmación oficial, su fichaje se da por cerrado. El citado medio recalca que el futbolista de 31 años está pasando reconocimiento médico en la Policlínica y que la Real le ha convencido con un contrato de tres temporadas.

La llegada del internacional por Mali, combinado con el que ha disputado en tres ocasiones la Copa de África, descarta el regreso de Álvaro Odriozola al conjunto txuri urdin, el cual quería reforzarse con un lateral derecho y ya lo tiene. El canterano donostiarra, a quien le queda un año de contrato con el Real Madrid, saldrá casi seguro de la entidad blanca, pero lo hará con otro destino.

Enzo Le Fée, otro deseo

La Real se echado el ojo a la primera división francesa y puede que Traoré no sea el único en llegar. Según informa Roberto Ramajo de SER Deportivos Gipuzkoa, también se han establecido contactos para buscar la incorporación de Enzo Le Fée, futbolista del Lorient que concluye contrato el 30 de junio de 2024. En este caso, y pese a que podría firmar libre a partir del 1 de enero, el equipo que desee hacerse con sus servicios (también sonó para el Real Betis) deberá rascarse el bolsillo, ya que el Lorient podría pedir en torno a los 20 millones de euros.

¿Habrá salidas?

He aquí la gran pregunta de la planificación de la Real Sociedad. La entidad presidida por Jokin Aperribay sabe que la clasificación para la Champions League supone un enorme impulso económico, pero no por ello realizarán enormes dispendios. Diferente será la situación si se producen salidas de calibre como puede ser la de Martín Zubimendi. Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, le ha señalado como el jugador perfecto para sustituir a Sergio Busquets, por lo que no extrañaría que los blaugrana hicieran efectiva su cláusula de rescisión de 60 millones de euros para llevárselo. En ese caso, la Real iría al mercado con mayor agresividad.

En desarrollo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram