Enzo Le Fée se pronuncia sobre su futuro y el Lorient le pone precio

Con contrato hasta 2024, la alternativa a Aouar que más gusta al Betis colecciona pretendientes en la Bundesliga, pero defiende su compromiso

Enzo Le Fée se pronuncia sobre su futuro y el Lorient le pone precio
El mediocentro aplaude al público que fue a ver este martes el Francia-España sub 21. - @enzolefee_
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Disputó, pese a tener 23 años, el Francia-España sub 21, donde también participaron los béticos Rodri (22) y Miranda (23). La reglamentación de la UEFA permite seguir compitiendo a los jugadores que, al inicio de una fase de clasificación, tenían como mucho 21 años, aunque disputen el torneo en cuestión (la Eurocopa de Georgia y Rumanía este verano) con alguno más. Y Enzo Le Fée maravilló a propios y extraños. La proyección del mediocentro es fabulosa, hasta el punto de que clubes de la Premier, LaLiga y la Bundesliga empiezan a tomar posiciones, especialmente después de su reciente entrevista confirmando que pedirá al Lorient que lo traspase cuando termine esta campaña. En el país vecino, Rennes o Marsella le siguen la pista, pero su prioridad está en el extranjero, con el Borussia Dortmund como destino preferido en estos momentos, si bien el Real Betis lo tiene anotado en caso de que se frustre el 'plan A', Houssem Aouar, pero siempre que haya réditos por una gran venta también.

Porque el club bretón no lo va a regalar, aunque sea la última oportunidad real de conseguir ingresos importantes por su canterano. Tasado en 15 millones de euros por la página especializada 'Transfermarkt', su precio de salida son 25 kilos, bonus incluidos, una cantidad a la podrían acercarse varios de los interesados, por lo que se presume una subasta que no favorece los intereses verdiblancos. De todas formas, las prioridades son otras en Heliópolis, donde no se olvidan ni del franco-argelino ni de Dani Ceballos, que llegarían a coste cero, aunque con importantes primas de fichaje de por medio, o de Johnny, que se quedó en Internacional de Porto Alegre y tendría un precio sensiblemente inferior al del Lorient. En esta demarcación, la gran baza es Guido Rodríguez, otro con contrato exclusivamente hasta 2024 que no termina de ampliar su vínculo, por lo que podría ser la gran venta que cuadre las cuentas heliopolitanas.

En esta tesitura, sus recientes declaraciones han levantado espinas en cierto sector de la afición del club portuario, por lo que Le Fée aprovechar para contestar a varios hinchas que necesitaban más explicaciones a su deseo de salir. "El FC Lorient es y seguirá siendo mi club, pase lo que pase, no se imaginen que puedo faltarle al respeto", decía el mediocampista, que recogió el guante de otro fan que le pedía redoblar los esfuerzos en las diez jornadas que restan de la Ligue 1 para conseguir la mejor clasificación histórica de 'Les Merlus': "Sigo siendo jugador del FC Lorient y estoy orgulloso de formar parte de este equipo. Aún quedan partidos importantes, y lo daré todo para entrar en la historia de mi club consiguiendo el mejor puesto posible. Podéis contar conmigo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram