La Real Sociedad sigue esperando a Juanmi... y el Betis también

El malagueño ha terminado la temporada jugando un poco más, pero lejos de su nivel de protagonismo anterior a la lesión de tobillo, pero sin poder celebrar un gol. Su sequía se remonta al 18 de febrero y en el que fue su club siguen muy pendientes de su próximo gol con el Betis

La Real Sociedad sigue esperando a Juanmi... y el Betis también
Juanmi celebró su último gol con el Betis el pasado 18 de marzo y confía en recuperar protagonismo en la 23/24. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Nunca en la Real Sociedad aguardaron con tanta impaciencia un gol de un equipo que no fuese el 'txuri-urdin' y que reside a más de mil kilómetros. En la entidad donostiarra están pendientes del próximo gol del Real Betis. Aunque no le vale uno cualquiera, tiene que ser de Juanmi Jiménez. El delantero malagueño, que vistió de blanquiazul en las tres temporadas previas a su llegada a la capital de Andalucía, sigue captando la atención en las oficinas de Anoeta, donde ha resultado del todo inoportuna su pérdida de protagonismo en esta recién concluida temporada, entre la grave lesión de tobillo que sufrió nada más arrancar el curso y su rol secundario tras recuperarse, siendo adelantado por Ayoze Pérez en los planes de Manuel Pellegrini.

La situación obligará a la Real Sociedad a seguir esperando a Juanmi, al menos, hasta la próxima temporada. Como ya explicó ESTADIO Deportivo en una información del pasado mes de abril citando una información de Noticias de Gipuzkoa, en el traspaso del delantero de Coín al Real Betis en el verano de 2019, por un montante de ocho millones de euros, el club donostiarra incluyó un bonus de un millón de euros más que los hispalenses deberían abonar en el caso de que el '7' alcanzase los 30 goles en partido oficial.

El contador del malagueño se ha parado en 29 tantos y ahí lleva desde el pasado 18 de febrero, cuando abrió el marcador ante el Real Valladolid en el primer minuto de juego, aprovechando un gran servicio al espacio de otro exrealista como Sergio Canales. Volvió a ser titular la semana siguiente, el 24-F en Elche, pero fue sustituido al descanso y, a partir de esa fecha y hasta el termino de la temporada sólo ha sido titular en tres partidos más: los dos de la eliminatoria de los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Manchester United a mediados de marzo y, ante el Getafe CF en LaLiga, ya a finales de mayo. Al cuadro verdiblanco le ha faltado pegada en el último tramo, pero eso no se ha traducido en minutos para el '7'.

En la Real Sociedad llegaron a dar por perdido ese millón de euros de bonus fijado en el contrato de su traspaso por culpa de las constantes pesadillas que Juanmi ha sufrido con las lesiones desde su llegada al Betis. En su primera temporada en el Benito Villamarín, la 19/20, el ex de la Real sólo pudo marcar un tanto en sus 8 encuentros oficiales. En la segunda, la 20/21, sumó cuatro en 20 citas, pero seguía siendo un actor secundario. No obstante, el club donostiarra recuperó la esperanza tras una espectacular 21/22 con 20 goles en 46 encuentros.

Le llamaban 'O Rey', le dedicaban villancicos y el 'Todos queremos que marque Juan Miguel' era un clásico entre los cánticos del beticismo. Sin embargo, en esta 22/23 únicamente ha podido añadir cuatro tantos más en sus 25 choques (13 de ellos como titular). En total, 29 goles en 100 partidos como verdiblanco. En Anoeta, donde marcó 31 en tres temporadas (113 duelos), confían en que Juanmi pueda recuperar el protagonismo y el acierto de cara a portería que tenía hasta su última lesión. Aquella queja pública fue perfectamente entendida y está más que olvidada. Ahora toca empezar fuerte la 23/24. Marcó en el homenaje a Joaquín y en La Palmera confían en ver de nuevo su mejor versión. En la que fue su casa, también. En San Sebastián siguen esperando ese gol 30 de Juanmi, el gol del millón de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram