La Real Sociedad se blinda con la renovación de Zubeldia

El deseo del central de Azkoitia fue clave para que las negociaciones llegasen a buen puerto y el jugador permanecerá varias temporadas más

La Real Sociedad se blinda con la renovación de Zubeldia
Zubeldia, tras un partido de UEFA Europa League con la Real Sociedad. - Perfil oficial de Instagram de Igor Zubeldia
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Tras la invasión y destrucción anglo-lusa, la paz llegó a San Sebastián para que lograse en 1862 dejar de ser considerado Plaza de Guerra. De esta manera, siendo alcalde Eustasio Amilibia, la ciudad logró abrir sus puertas al exterior para poder salir del aislamiento, tal y como relató en sus páginas el Diario Vasco. Lo hizo gracias al permiso de derribo de las murallas tan solo un año después. Si bien, en los alrededores de Anoeta se empeñan en llevar la contraria. Es Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, el más testarudo en este sentido. El ex futbolista vitoriano sigue queriendo mantener la fortificación en la ciudad y para ello ha cerrado el acuerdo de la renovación de Igor Zubeldia con la Real Sociedad.

El guipuzcoano seguirá defendiendo el escudo de la Real Sociedad durante las próximas temporadas. Así se anunciará en breve, después de que el club acelerase en las negociaciones en estas semanas para cerrar un acuerdo con el central. Así pues, a falta de los últimos flecos, el futbolista firmará un nuevo contrato con el conjunto txuri-urdin. Así informó en la mañana del martes el medio Relevo.

En cuanto al contrato, este será de larga duración. Ese fue el deseo del club y del futbolista formado en las categorías inferiores de Zubieta. La fecha exacta del fin de su nuevo contrato aún no se ha definido, aunque la renovación es un hecho. Así, la Real Sociedad se asegura la continuidad de uno de sus pilares tras haber cerrado las renovaciones de Remiro, Pacheco, Zubimendi, Le Normand, Zubimendi, Oyarzabal y Rico.

El canterano, que tiene su espejo en las leyendas de Górriz y Kortabarria, ha ido de menos a más en la presente campaña siendo un fijo en la zaga al lado del “bombero” Robin Le Normand. Para Imanol Alguacil es un imprescindible, por lo que el club tenía la obligación de cerrar la prolongación del contrato de un jugador que quiere ser un ‘One Club Man’.

Tras él, la Real Sociedad trabaja ahora en firmar las renovaciones de otros baluartes. Es el caso de David Silva, Asier Illarramendi y Mikel Merino. El primero de ellos es el más cercano en unirse al club de los renovados, debido a la buena sintonía que existe con el club y a las buenas sensaciones que ha vivido durante la presente temporada.

Sin duda, la directiva de la Real Sociedad trabaja para consolidar su proyecto europeo y confía en dar el salto a la UEFA Champions League. Para ello, es fundamental que Alguacil cuente con los mejores jugadores a su disposición en cada momento y que canteranos como Zubeldia, sigan en el club. Su renovación es todo un acierto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram