La Real Sociedad, seriamente preocupada con Oyarzabal

El conjunto donostiarra no podrá contar este domingo con Mikel Oyarzabal tras continuar con dolores en su rodilla izquierda

La Real Sociedad, seriamente preocupada con Oyarzabal
Mikel Oyarzabal - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La Real Sociedad tratará este domingo de volver a reencontrarse con la salsa del fútbol, el gol. Desde que los de Imanol Alguacil marcasen el 0-2 en los cuartos de final de la Copa del Rey, han pasado ya 5 encuentros oficiales en lo que los txuriurdines han sido incapaces de ver puerta.

A esta racha negativa, se le suma que tras la derrota ante el PSG, ya son 2 partidos en los que se va de vacío de forma consecutiva si sumamos el 0-1 del pasado fin de semana ante Osasuna en el Reale Arena. Este domingo, de nuevo en LaLiga EA Sports y ante el Mallorca, rival de Copa del Rey el próximo 27 de febrero, los vascos tratarán de romper esa inercia negativa que llega en un momento importante de la temporada.

Sin explicación a la lesión de Oyarzabal

En la Real Sociedad no estará este domingo ante el Mallorca, Mikel Oyarzabal. El centrocampista está fuera de los terrenos de juego desde el pasado 3 de febrero cuando terminó tocado de su rodilla izquierda ante el Girona. El jugador de 29 años es una pieza fundamental en el esquema de Imanol Alguacil tal y como demuestran sus 22 partidos en los que ha participado de LaLiga a los que se suman 8 goles y 1 asistencia.

Este registro goleador de Mikel Oyarzabal le permite ser el máximo goleador de la Real Sociedad en lo que va de campaña, algo que al mismo tiempo que supone una satisfacción, también es una preocupación porque demuestra la falta de gol de los delanteros, a excepción de un Kubo que suma 6 dianas en LaLiga.

La Real Sociedad no encuentra explicación al estado de salud de Mikel Oyarzabal ya que tal y como declaró el propio Imanol Alguacil este pasado sábado, la resonancia da todos los resultados de forma satisfactoria pero el jugador tiene un dolor que le impide jugar y lo que es más importante, entrenar. Así lo explicó el técnico de la Real Sociedad: "Ha hecho lo posible y lo que está en su mano para poder jugar. Lo llevamos a París porque es importante y hay que forzar, pero si hay dolor es imposible. Lleva sin entrenar desde el partido del Girona. Cada vez que se alargue le va a costar más volver. No hay nada serio y la resonancia dice que todo está bien, pero hay un dolor que no le permite entrenar. Según pasa cada día va perdiendo forma".

Por tanto, la Real Sociedad está deseando volver a ver a Mikel Oyarzabal entrenar y posteriormente jugar porque ya ha demostrado que su intervención en el esquema de Imanol Alguacil aumenta seriamente las posibilidades de ver puerta contraría, eso de lo que está muy escaso últimamente el conjunto donostiarra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram