Sergio Francisco, convencido de ganar al Sevilla: "Las victorias van a llegar en cadena"

El técnico de la Real Sociedad se muestra confiado en revertir la situación ya que ve que "el equipo está creciendo" y que son "capaces de generar más que el rival"

Sergio Francisco, convencido de ganar al Sevilla: "Las victorias van a llegar en cadena"
Sergio Francisco, convencido de ganar al Sevilla: "Las victorias van a llegar en cadena" - Cordon Press

Sergio Francisco, técnico de la Real Sociedad, trabaja a diario ajeno al runrún que hay en torno a su posible destitución. Confía ciegamente en el potencial de la plantilla donostiarra y en que las victorias van a empezar a llegar pronto, y así lo ha reafirmado en la rueda de prensa previa al choque frente al Sevilla de este viernes.

"Yo veo el vaso medio lleno. Creo que es muy difícil en el fútbol actual hacer ocasiones, que seguramente ese trabajo ofensivo es lo más complicado. Por supuesto que tenemos que mejorar en lo defensivo, que hemos hablado mucho de esas transiciones, de la gestión de la pérdida, de la defensa, de las pocas ocasiones que nos generan, pero me parece que son cosas positivas. Somos capaces de generar más que el rival y que nos llegan poco, estoy convencido de que las victorias van a llegar y encima van a llegar en cadena. Soy muy positivo en cuanto a que en algún momento van a entrar las ocasiones. Yo veo a los jugadores cada semana metiendo goles, entonces algún día sé que nos va a pasar el fin de semana. Creo que también los jugadores están entendiendo que somos capaces de generar ese nivel de ocasiones y nos volverán a llegar seguro", ha admitido el irundarra, que ha tratado más cuestiones.

El análisis del rival: el Sevilla

"El Sevilla creo que es un muy buen equipo, que le gusta mucho el intercambio de golpes, que es capaz de jugar directo y vivir de la segunda jugada, que es capaz de defenderse bien y atacarte los espacios con su gente muy rápida en última línea. Creo que es un equipo completo, agresivo en los duelos, con lo que seguro que tenemos un partido difícil mañana, pero hemos preparado cada partido intentando cuidar todos los detalles en todas las fases para que los jugadores tengan la máxima información posible y podamos hacer un partido muy completo, que es lo que espero para mañana. Creo que nosotros, más allá de lo que haga el Sevilla, tenemos que tener esa determinación para jugar en casa, para ser agresivos, para ir a buscar el partido porque necesitamos ganar y queremos ganarlo".

La preparación del partido

"Cada semana un poco digo lo mismo, pero yo estoy con muchísimas ganas y con muchísima determinación de seguir haciendo las cosas, de intentar darle esas herramientas al equipo, y siento que el equipo está mejorando. Siento que cada vez somos capaces de competir mejor, y es verdad que la victoria no llega, pero el equipo está creciendo. El otro día en Vigo creo que los que salen de inicio hacen una buena primera parte y los que salen del banquillo nos aportan ese plus, con lo que veo a mucha gente muy bien para afrontar el partido de mañana y eso me da confianza. Creo que la semana la hemos trabajado bien, que el equipo está súper comprometido y con muchas ganas de partido mañana otra vez, entonces me deja ser optimista para el partido y para lo que viene".

Autocrítica tras el empate frente al Celta

"Creo que hace varias semanas todos somos conscientes de que teníamos que subir una marcha, de que teníamos que tener otro punto de concentración, de energía, de poner todas las cartas encima de la mesa. No quiero separar a plantilla, a staff o a club, creo que todos estamos yendo de la mano para intentar dar lo mejor que tenemos, y por supuesto que los jugadores también. Yo siento eso desde hace muchas semanas".

Posibilidad de cambiar el sistema

"El sistema me da igual, creo que lo más importante es que nosotros seamos un equipo protagonista en casa, que quiere ganar, que lo demostremos desde el minuto uno, que transmitamos a todos que tiene que ser el día, que queremos construir a partir de una victoria en casa. En cuanto a la gestión de la alineación, tengo la sensación de que es difícil cada semana. Veo jugadores durante la semana que estoy convencido de que, poniéndolos de titulares, lo harían muy bien, y otros que están dándole continuidad también a hacerlo bien. Tengo la sensación de que cada vez hay más jugadores con esa preparación, pensando en la semana que pueden jugar de inicio, y creo que eso es una muy buena noticia para el entrenador, porque los que elija o los que salgan luego a jugar, como el otro día, van a dar un buen rendimiento. Confío en eso".