Sergio Francisco desvela el plan con Kubo y Umar Sadiq y da la clave del derbi vasco: "Corazón y fútbol"

El entrenador de la Real Sociedad confía en lograr una victoria ante el Athletic que supondría "un gran empujón anímico" para seguir trabajando y espantar del todo los fantasmas de su posible destitución

La victoria ante el Sevilla FC de la pasada jornada, unida al triunfo en la Copa del Rey ante el modesto Negreira, han servido de balón de oxígeno para una Real Sociedad que, pese a todo, llega al derbi vasco de este sábado ante el Athletic Club en una situación complicada. Igualado a puntos con los puestos de descenso, el cuadro donostiarra necesita que el duelo ante los rojiblancos que tendrá lugar en Anoeta se convierta en el definitivo punto de inflexión. En caso contrario, el puesto de Sergio Francisco volvería a correr peligro, aunque el preparador irundarra solo piensa en un choque que hay que jugar "con el corazón, pero también con fútbol".

"Lo afronto con mucha ilusión y muchas ganas de que llegue ya el partido y de poder vivirlo desde dentro. Como aficionado ya viví muchos y eran una locura. Ahora tengo ganas de vivirlos desde dentro y de que este se dé bien para nosotros. Siempre es especial. Esta ha sido una semana con Copa, pero en la que sabíamos que el sábado esperaba un derbi, así que la hemos vivido de forma algo diferente. El equipo se siente bien en casa, siente ese apoyo de la gente que el día del Sevilla se dio aún en mayor medida y que seguro que crece todavía más contra el Athletic. Si sacamos adelante el derbi recibiríamos un gran empujón anímico para construir lo siguiente", destacó.

No se fía del mal momento del Athletic

Ahora bien, el preparador del txuri urdin es consciente de que no será fácil doblegar a "un equipo de Liga de Campeones", por más que los bilbaínos tampoco atraviesen por su mejor momento, y auguró que "el partido se decidirá en pequeños detalles", por lo que sus jugadores tendrán que estar "muy concentrados desde el primer minuto".

"El Athletic es un equipo muy agresivo, que busca ir al campo contrario, roba mucho, ataca muy bien en transiciones... En definitiva, un equipo que tiene muchas variantes", analizó, dejando claro que sus futbolistas tendrán que ir "con todo" en cada acción para consolidar su mejoría. "Tenemos la ilusión de cambiar la dinámica de resultados que había sido negativa al principio", añadió.

El regreso de Kubo a la convocatoria

Para el partido de este sábado, Sergio Francisco ha facilitado una convocatoria en la que figuran 23 futbolistas, por lo que no tendrá que hacer ningún descarte antes del encuentro. La noticia positiva es el regreso de Take Kubo, ausente en los últimos tres encuentros por lesión. "Llevamos mes y medio dándole vueltas a su tobillo, y queríamos que cuando volviese estuviese para jugarlo todo", confirmó Sergio Francisco, contento además con que Oyarzabal siga marcando goles, aunque tiene claro también que "los demás van a dar el paso" que se les está pidiendo.

Umar Sadiq está para "ayudar"

El otro delantero centro sano de la plantilla, Umar Sadiq, también está en disposición de jugar minutos, tal y como reconoció el técnico guipuzcoano. "En la Copa demostró que está con ganas y que tiene ese punto de energía. Es uno más en la lista y puede ayudarnos", explicó sobre el nigeriano, sin querer desvelar un once que, prácticamente, sale solo viendo la alineación copera del martes. Pese a ello, el entrenador realista subrayó que "puede haber dos o tres variantes", dado que hay "15 jugadores capaces de salir de titulares".

El estado de la enfermería

Por otro lado, Sergio Francisco también comentó que no sabe si alguno de los cuatro lesionados (Yangel Herrera, Karrikaburu, Óskarsson y Rupérez) podría volver después del parón. A pesar de ello, están haciendo "todo lo posible" para que vuelvan "lo antes posible".