Sergio Gómez avisa al Athletic para el derbi vasco

El lateral de la Real Sociedad admite que tienen "muchas ganas" de que que llegue el duelo ante los bilbaínos para confirmar la mejoría experimentada, aunque reconoce que todavía se encuentran en una situación complicada y "hay que seguir remando"

Hay ganas de derbi en Donostia. La victoria de la pasada jornada ante el Sevilla FC y el trámite de la Copa del Rey frente al modesto Negreira han impulsado de nievo a una Real Sociedad que sigue en una situación delicada en LaLiga, con los mismos puntos que un Valencia que se encuentran en puestos de descenso. Pero el duelo ante el Athletic Club de este próximo sábado puede suponer un punto de inflexión. La afición txuri urdin ha agotado las entradas a la venta y tratará de llevar en volandas a los suyos en un duelo siempre especial que además puede marcar el futuro de Sergio Francisco, cuya destitución volvería a cobrar fuerza en caso de derrota.

Por todo ello, Sergio Gómez no esconde la importancia del choque ante los bilbaínos. "Tenemos muchas ganas. Es un partido esperado por jugadores, club y afición. Estamos motivados y venimos en buena dinámica. Sé que es especial para los canteranos, pero también para los que venimos de fuera. Vamos a defender nuestros colores", aseguró el catalán en rueda de prensa, donde no escondió que los últimos resultados ha elevado la confianza del vestuario.

Hay equipo "para estar mucho más arriba"

"Mentalmente todo ayuda, ahora ves todo de otra manera con las victorias. Somos consientes de que no estamos en la mejor situación. Hemos perdido muchos puntos y tenemos que recuperar y seguir remando. Tenemos equipo para estar mucho más arriba. Es el objetivo del club. Sabíamos que en los entrenamientos estábamos encontrando lo que necesitábamos. Los últimos partidos nos han dado confianza. Lo estamos demostrando y las victorias ayudan", añadió.

Además, el ex del Manchester City apuntó a la afición como una baza extra para intentar dejar los tres puntos en casa. "En el anterior partido se veía algo diferente, la gente animó desde el inicio. En un derbi la gente va a estar aún más. Ellos no han jugado entre semana y saldrán agresivos, pero nosotros saldremos igual de fuertes", apuntó.

La dependencia de Oyarzabal

No le preocupa por su parte a Sergio Gómez la dependencia de los goles de Oyarzabal y solo desea que "marque el fin de semana", pues de ese modo el cuadro donostiarra estará "más cerca de la victoria". "Es nuestro delantero, nuestro referente. Tenemos que aportar los demás. Es importante que esté enchufado. El resto intentaremos ayudar desde atrás", comentó al respecto.

A gusto como lateral izquierdo

En el plano personal, por su parte, el de Baldalona se ha asentado como lateral izquierdo, después de que Imanol Alguacil lo utilizara asiduamente como extremo en ambas bandas, si bien se siente "igual de valorado que el año pasado, pero en esta posición más afianzado". "Es importante estar siempre disponible. Los que estamos aquí nos cuidamos y damos el 100% en descanso, alimentación y entrenamientos. En mi caso, no me estoy lesionando porque intento hacer las cosas bien", señaló, admitiendo al mismo tiempo que se siente cómodo actuando en defensa, lo que le concede más "facilidad para generar".

"Estoy jugando con Barrenetxea y nos entendemos muy bien. Intentamos aprovechar ocasiones para crear juego. Intento adaptarme a todas las pociones porque lo que quiero es aportar y ayudar. Me ha tocado aportar desde ese rol, pero puedo jugar en muchas posiciones", sentenció.