La suplencia electoral de Carlos Fernández el día que se miden Atlético y Real Sociedad

El delantero andaluz no pudo viajar ayer con el equipo porque tenía que presentarse por la mañana en el colegio electoral

La suplencia electoral de Carlos Fernández el día que se miden Atlético y Real Sociedad
Carlos Fernández se lamenta durante un partido de la Real Sociedad - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Esta tarde juegan Atlético de Madrid y Real Sociedad en la penúltima jornada de la Liga. Los colchoneros tienen en juego el ser segundos por delante de su eterno rival, mientras que para los de San Sebastián es un encuentro vital en sus aspiraciones por clasificarse a la Liga de Campeones. Le sacan 5 puntos al Villarreal y quedan seis por disputarse, por lo que hoy mismo podría certificar esa clasificación. En ese contexto Imanol Alguacil quiere contar con todos los futbolistas posibles, pero ha tenido una duda hasta última hora.

Carlos Fernández, el delantero sevillano, era suplente en una mesa electoral en San Sebastián. De ahí que no pudiese viajar con el equipo en el día de ayer y que esta mañana se haya tenido que presentar en el colegio electoral a la espera de que llegase el vocal titular. Un hecho que ha ocurrido y el jugador ha viajado a Madrid para unirse al resto de la expedición de su equipo. Así que esta tarde podrá estar en el Metropolitano con sus compañeros. Todo tras unas horas de espera y confiar en que la persona elegida no fallase a su cita.

En este caso la suplencia no tiene por qué ser siempre algo negativo para un futbolista profesional como ha quedado demostrado esta mañana en San Sebastián durante la constitución de la mesa electoral instalada en el colegio Arantzazuko Ama de Martutene, para la que el delantero de la Real Sociedad Carlos Fernández había sido designado primer suplente del segundo vocal.Al igual que muchos de los designados en distintos puntos del país, el jugador presentó en tiempo y forma las alegaciones correspondientes con el fin de eludir dicha obligación, ya que la jornada electoral coincide con la disputa de la 37 jornada de La Liga Santander, en la que su equipo se enfrentará hoy mismo, a las 19:00 horas, al Atlético de Madrid en la capital de España.

No obstante, las alegaciones de Fernández no fueron atendidas por la Junta Electoral, al entender que la eventual ausencia del jugador en la convocatoria realista no obligaría a suspender el partido, ya que su baja podía ser cubierta por otro futbolista de la plantilla. Un caso diferente al de un fisioterapeuta del primer equipo realista, afectado también por un situación similar, y que tuvo más suerte al ver admitida su excusa por tratarse del único de la primera plantilla encargado de unas funciones concretas sin posibilidad de ser reemplazado por otro compañero.

Así las cosas, el jugador decidió recurrir de forma cautelar a la vía contencioso-administrativa que sin embargo volvió a desestimar sus pretensiones. De esta manera, Carlos Fernández se ha visto obligado esta mañana a cumplir con su ineludible cita en el colegio electoral de Martutene, al que ha acudido sobre las 8:15 horas con los dedos cruzados y la esperanza de que también lo hiciera el segundo vocal titular de la mesa.

El delantero sevillano ha acudido al colegio y, tras firmar y dejar constancia de haberse presentado, como ordena la ley electoral, lo ha abandonado en escasos minutos junto a su acompañante para poner rumbo a Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram