El último baile de Zubimendi

El jugador de la Real Sociedad, Martín Zubimendi vuelve para la recta final del campeonato en los que pueden ser sus últimos encuentros con la Real Sociedad

El último baile de Zubimendi
Zubimendi en un encuentro oficial - Cordonpress

El jugador de la Real Sociedad, Martín Zubimendi regresa al equipo tras cumplir sanción debido al ciclo de tarjetas acumuladas. El conjunto vasco tuvo que valerse sin el en el pasado encuentro frente al Villarreal donde una vez más, Oyarzabal tuvo que vestirse de héroe una vez más para este encuentro.

Como ya informamos en ESTADIO Deportivo, la baja del canterano de la Real Sociedad se antojaba notoria para dicho encuentro tan difícil donde la Real pudo rescatar un punto, quizás insuficiente para montarse en el último tren que va a Europa. Aún así, siguen quedando opciones para los donostiarras que recuperan a su principal valedor en el centro del campo de cara a los siguientes compromisos.

Imanol optó por un Beñat Turrientes para suplir al mediocentro sancionado. El sustituto no está contando con apenas oportunidades este año en comparación con el pasado curso. El mencionado jugador tuvo que desempeñar un rol diferente al suyo, el de centrocampista defensivo puro y duro con capacidad de dar una buena salida de balón desde atrás. A Zubimendi le restan seis encuentros para terminar de la mejor forma con su equipo, ya que todo apunta que el jugador abandonará las filas del club donostiarra a finales de esta temporada.

El próximo partido para los realistas tendrá lugar este miércoles ante un rival que se juega la vida como es el Deportivo Alavés, el cual se encuentra en parte baja de la clasificación, es decir, en los puestos de descenso donde la lucha que se cuece para las próximas jornadas va a estar muy reñida.

Una nota positiva ante la carga de trabajo

Zubimendi estaba siendo un jugador con una carga de partidos importantes ya que ha diputado todos los minutos posibles con su equipo, siendo así un fijo para Imanol Alguacil. A esto hay que sumarle los minutos con la selección española en la que desde la lesión de Rodri, el jugador donostiarra está siendo un fijo también para Luis de la Fuente.

Con este descanso, llega más fresco frente al Alavés. Si el mediocentro hubiera tenido minutos contra el Villarreal, hubiera sido una carga importante de la misa de cara al tramo final de liga.

Un final lo más feliz posible

La figura de los emblemas de la entidad como son las de Imanol y Zubimendi son hasta ahora un incógnita aunque más o menos se conoce el futuro de entrenador y el jugador. El futuro, aún no definitivo, se ha ido aclarando. Con respecto al entrenador, tiene previsto continuar un año más mientras que el líder de la medular está cerca de fichar por el Real Madrid, equipo que ha tomado un poco la delantera en el asunto de su fichaje.

El jugador será de la partida este próximo miércoles a las 21:30 en Mendizorroza en el que el club buscará otro asalto más para acercarse a Europa.