Una salida muy cercana en la Real

La Real trabaja a destajo en la operación salida y Javi López está muy cerca de marcharse con varias opciones encima de la mesa

Una salida muy cercana en la Real
Javi López, en un duelo ante el Valencia - Cordon Press

La Real Sociedad tiene una prioridad en este final del mercado de fichajes. La plantilla es muy amplia, hay algunos jugadores sin ficha incluso y necesita aligerar la cantidad de jugadores con algunas salidas. Los nombres que llevan todo el verano con el cartel de transferibles son los de Sadiq, Odriozola o Carlos Fernández. Luego han ido surgiendo otros nuevos descartes por parte de Sergio Francisco como son los casos de Sheraldo Becker o Javi López, entre otros. Con los fichajes aún sin inscribir para la primera jornada, urge dar salida a, al menos, dos jugadores con ficha para liberarlas.

En esa terna de futbolistas, Carlos Fernández negocia con el Mirandés, pero no tiene ficha del primer equipo por lo que no significaría ningún cambio sustancia. Ahora, se ha sumado otra opción a una salida cercana que si liberaría espacio. Javi López está muy cerca de abandonar la Real Sociedad. El lateral izquierdo cuenta con el interés de varios equipos de LaLiga EA Sports y parece cuestión de días que se cierre su salida. El tinerfeño llegó la pasada temporada procedente del Alavés como una apuesta de presente y futuro tras el buen año en Mendizorroza. El conjunto txuri urdin desembolsó 6,5 millones de euros, pero su rendimiento no ha terminado de convencer.

Según informa Adur Sarasua, periodista de Radio Euskadi, Elche, Girona, Real Oviedo y Las Palmas han sido los equipos que han preguntado por él y han apretado para conseguir su pase. El conjunto del Martínez Valero ya llamó a su puerta hace dos semanas, el Girona es el que más fuerte ha apostado por él, el equipo canario estuvo cerca de conseguirlo, pero no terminó de cuajar la operación y con el Oviedo se mantienen conversaciones todavía. Por tanto, tras descartar la de Las Palmas, la cosa estará entre los tres equipos de Primera.

Los siguientes deben ser Sheraldo Becker y Umar Sadiq, que también cuentan con mucho mercado para buscar una salida. Con esas fichas, la Real podría inscribir a Guedes y Caleta-Car y al pivote que fiche para sustituir a Zubimendi. Un tema, por cierto, que anda muy parado tras el descarte de Equi Fernández. Sólo ha sonado tímidamente el nombre de Antonio Blanco, pero, de momento, el conjunto txuri urdin trabaja en silencio para reforzar una posición muy importante tras la venta de uno de los mejores jugadores de la plantilla como demuestra su vitola de campeón de Europa con España.