Latasa y Luis Pérez rompen su silencio

Juanmi Latasa y Luis Pérez han emitido un comunicado conjunto, donde han pedido disculpas al club, al cuerpo técnico, a todos sus compañeros y a los aficionados. Además, el sevillano y el madrileño han asegurado que aceptarán las medidas disciplinarias que decidan en el Valladolid

Latasa y Luis Pérez rompen su silencio
Juanmi Latasa y Luis Pérez piden disculpas tras la 'pelea'. - X / @DAZN

Juanmi Latasa y Luis Pérez, jugadores del Real Valladolid, han emitido este lunes un comunicado conjunto en el que han asumido la responsabilidad de la 'pelea' tras mostrar una conducta inapropiada durante el encuentro liguero frente al Getafe. El sevillano y el madrileño, que estaban en el banquillo en el momento del enfrentamiento, han reconocido que su actitud no fue la correcta; ofreciendo sus disculpas al club, al cuerpo técnico, a todos sus compañeros y a los aficionados.

El conjunto pucelano cayó derrotado frente al Getafe (0-4) el pasado domingo en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Álvaro Rubio dejaron una pésima actuación, y cosecharon una nueva goleada en el José Zorrilla. El Real Valladolid se sitúa en la última posición de la tabla clasificatoria; quedándose a catorce puntos de salir de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. El técnico logroñés apenas ha conseguido mejor el rendimiento de sus efectivos, y certificará el descenso a LaLiga Hypermotion en las próximas jornadas. El cuadro vallisoletano se medirá al Atlético de Madrid en el Metropolitano el próximo lunes, en un encuentro importante donde buscarán dar una alegría a su afición.

Comunicado conjunto de Latasa y Luis Pérez

"No hay resultado ni frustración que justifique la pérdida del respeto", han expresado los jugadores en el comunicado publicado a través de sus redes sociales. Ambos han mostrado un tono autocrítico, admitiendo que sus acciones no reflejan los valores que representa el Valladolid. Este incidente, que provocó cierto malestar dentro del vestuario, ha sido zanjado de forma inmediata por los propios implicados.

Tanto Latasa como Luis Pérez comunican que han manifestado su arrepentimiento en la sesión de entrenamiento de este lunes; asegurando estar arrepentidos del comportamiento mostrado y matizando que su única intención es enmendar lo sucedido: "Desde la humildad de quienes se han equivocado, pedimos perdón". El mensaje también ha sido dirigido a la afición, a la que han agradecido su apoyo incondicional. Además, han reconocido que gestos como estos pueden empañar la imagen del equipo, afectando a su relación con la 'hinchada'.

Latasa y Luis Pérez aceptarán las medidas disciplinarias

Juanmi Latasa y Luis Pérez han mostrado una actitud de total colaboración con el Valladolid; recalcando que están dispuestos a aceptar cualquier medida disciplinaria que se decida internamente. Sin duda, la idea de la entidad blanquivioleta es zanjar lo acontecido con responsabilidad. Con este gesto de autocrítica, el cuadro vallisoletano espera dejar atrás la polémica, y continuar trabajando en un ambiente de unidad en esta recta final de la campaña.