Portillo genera el interés del Valladolid, entre otros equipos, tras quedar libre
Tras lograr el ascenso con el Oviedo, Francisco Portillo ha quedado libre y varios equipos quieren hacerse con sus servicios, entre ellos, el Valladolid

El mercado de fichajes está realmente activo en el Valladolid desde la llegada de su nuevo entrenador, Guillermo Almada y su nuevo director deportivo, Víctor Orta. En materia de fichajes ya se ha mostrado con iniciativa tras las incorporaciones de de Iván Alejo y Guilherme Fernandes unidas a la de Pablo Tomeo, el cual está a punto de cerrar su fichaje con el conjunto pucelano debido a que ya está en la ciudad castellano leonesa. El equipo sigue avanzando en materia de altas y bajas y el último nombre que se ha vinculado a la entidad ha sido el del legendario jugador ex en última instancia del Oviedo, Francisco Portillo, el verdadero talismán del ascenso según ha apuntado Radio Marca Valladolid.
Tras la llegada de Iván Alejo, el equipo blanquivioleta ve como insuficiente el refuerzo de los extremos de ahí el interés en el mencionado veterano jugador el cual es una opción recurrente para los clubes y más en la circunstancia que se encuentra de agente libre. El jugador está libre tras su reciente salida del Real Oviedo. Portillo, de 35 años, viene de lograr su quinto ascenso a la máxima categoría, un dato que no pasa desapercibido en Pucela, objetivo que buscan desde Valladolid debido al descenso de la pasada temporada. Por dicho fichaje hay competencia y es que la circunstancia del jugador es idónea para incorporarlo a los clubes de la segunda máxima categoría por lo que dentro de las filas del pucela deberán adelantarse a todos en caso de una contratación final del futbolista malagueño.
El verdadero amuleto
No se trata de casualidad lo que el jugador ha logrado desde sus inicios tras el Málaga en Segunda División y es que el extremo ha logrado un ascenso cada vez que ha recalado en la división de plata, el último de ellos ha sido con el Oviedo del cual ha sido participe con el gol que sentenció la eliminatoria frente al Mirandés. Antes de eso, también era un hombre de record por la cantidad de ascensos conseguidos. En primer lugar lo logró con el Betis y luego le siguieron los otros equipos: Getafe, Almería, Leganés y de últimas el Oviedo.
A pesar de ser una característica latente importante, dentro de las filas del Valladolid están interesados en dicho fichaje debido a sus condiciones en el terreno de juego como son equilibrio, talento y experiencia en distintos roles del centro del campo. Dentro de este apartado destaca su polivalencia y que no necesita a estas alturas adaptación alguna.