Antonio Cordón le da las gracias a Víctor Orta
El director de fútbol nervionense elogió el trabajo realizado por el su antecesor para conseguir el fichaje de Alfon: "Cuando me lo dijeron me llevé una gran alegría"
El único fichaje en el Sevilla anunciado hasta ahora en la etapa de Antonio Cordón lo gestionó Víctor Orta al adelantarse a los otros pretendientes para llevarse gratis a Alfon González meses antes de terminar contrato con el Celta.
El extremo albaceteño, anunciado en el arranque de este mes de julio, fue presentado en la mañana de hoy en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un acto iniciado por el director de fútbol profesional, que, además, de destacar las cualidades futbolísticas del futbolista, le dio las gracias a su antecesor Víctor Orta, por dejarle en herencia esta interesante incorporación, para lo que necesitó moverse con agilidad.
"Alfon es un jugador muy trabajado por mi antiguo compañero. Víctor Orta y todo su equipo estuvieron muy atentos a lo largo de estos años y la última temporada para adelantarse a muchos clubes y que Alfon esté aquí. Es fenomenal", señaló el alto ejecutivo extremeño, que fue más allá en el discurso de presentación y reconoció que recibió con mucho agrado la noticia de que Alfon ya estaba fichado: "Cuando me dijeron que estaba firmado me llevé una gran alegría, va a aportar mucho al grupo".
En este sentido, Antonio Cordón alabó el trabajo realizado por el destituido Víctor Orta antes de entrar a valorar lo que puede ofrecer Alfon en su nueva aventura como sevillista, destacando sobre todo su velocidad y capacidad para romper por banda.
"Alfon es un jugador rápido, veloz, que encara y con buen uno contra uno, valiente y atrevido", apuntó Cordón, que también destacó su profesionalidad al afirmar que es "disciplinado, madrugador a la hora de llegar a los entrenos y trabaja bastante bien".
En un análisis más profundo, se adentró en los aspectos tácticos y en su capacidad para hacer lecturas correctas del juego, lo que resulta de lo más valioso más allá de las condiciones físicas o técnicas. "Es muy inteligente, con agudeza visual y detecta bien en qué momento aparecer en los partidos, cuando ayudar, y nos va a aportar muchísimo", señaló Antonio Cordón, convencido de que Alfon cuajará a la perfección en el nuevo proyecto y que disfrutará de la continuidad suficiente para exhibir sus virtudes impulsado por su profesionalidad y ganas de triunfar en un club como el Sevilla. De hecho, en su puesta de largo, Alfon afirmó que nunca dudó cuando le pusieron sobre la mesa la posibilidad de recalar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.