Raúl Moro no se calla
El extremo del Real Valladolid, que sigue en el punto de mira del Ajax, tiene muy claro lo que quiere, algo que inquieta en Pucela. Su futuro sigue siendo discutido, con Mallorca u Osasuna en el horizonte, y el futbolista, concentrado con España, no ha podido ser más sincero al respecto

Que el Real Valladolid no ha realizado la mejor de las temporadas no es ningún secreto. La entidad que suele disputar sus encuentros en el José Zorrilla ha culminado, con semanas de antelación, el tan temido descenso a LaLiga Hypermotion, algo que no ha gustado nada a su afición, que ha expresado, en varias ocasiones, su disgusto con el que ha sido, hasta hace apenas unas semanas, su propietario -a falta de que se termine certificando la venta del club-, Ronaldo Nazario. Aun con todo, la masa social blanquivioleta ha vivido algunos buenos momentos, la mayoría de los cuales han tenido, casi siempre, un denominador común: Raúl Moro.
El futbolista catalán ha sido una de las pocas buenas noticias que ha tenido uno de los clásicos del fútbol español que, ahora, tiene que volver a empezar de cero. Moro, quien está brillando con España en el Europeo sub-21, está en el punto de mira de clubes como Mallorca, Osasuna o, especialmente, el Ajax, quien está insistiendo para poder hacerse con sus servicios. Teniendo en cuenta que parece, cada vez más probable, que terminará dejando la entidad blanquivioleta, los pucelanos deben hacerse a la idea de que una de sus grandes estrellas les terminará abandonando.
Raúl Moro no se calla y habla sobre su futuro
Antes del partido ante Italia, en el que, por cierto, ha terminado recibiendo el premio a mejor jugador, Moro concedió una entrevista al diario As. Entre otros temas, como no puede ser de otra forma, repasó su futuro, del que están pendientes muchos en un Real Valladolid que tiene motivos de sobra para estar preocupado. El catalán, que no se suele morder a la lengua a la hora de dar su opinión, analizó este escenario, de lo más delicado, y fue lo más claro posible al respecto.
“En el caso de salir me gustaría un proyecto en el que me quieran de verdad, que no sea un movimiento por intereses de agentes o directores deportivos. Quiero que el entrenador me quiera, que eso se nota. Siempre he dicho que me encantaría quedarme en España, pero nunca se sabe. Luego sale una oferta como la del Ajax y también te gusta. ¿Si creo que España es el fútbol que mejor me va? Pues sí, pero si veo que fuera hay cosas que me gustan, no tengo problemas en irme a otro lugar”.
Raúl Moro habla alto y claro sobre su fichaje frustrado al Ajax
Por otro lado, el joven futbolista analizó otro momento que pudo marcar un punto de inflexión en su temporada: su salida frustrada al Ajax en el mercado de invierno. El conjunto neerlandés, que ha vuelto a la carga para hacerse con sus servicios, estuvo cerca de poder firmarle en enero. Sin embargo, se terminó frustrando dicha operación, la cual podría haber sido una de las más importantes de Europa en esa ventana de transferencias.
“Fue una decisión del Valladolid. No quiso aceptar la oferta. El club decide y yo tengo que respetar eso. Tampoco nos íbamos a pelear. La oferta me atraía porque es un equipo que lucha por títulos en su país y juega Champions. ¿Quién no quiere jugar la Champions? La Eredivisie, además, es muy atractiva para la gente joven”, comentó un Moro que tiene claro lo que quiere para su futuro.
La salida de Raúl Moro, cada vez más probable
Teniendo en cuenta que, tal y como apunta De Telegraaf, el Ajax ha presentado una segunda oferta por él, cada vez parece más probable que Moro termine dejando el Valladolid en las próximas semanas. En el caso de que esto se produzca, el cuadro pucelano, una vez más, tendrá que empezar de cero para demostrar que puede sobrevivir sin su gran estrella y una de las grandes revelaciones del último curso en LaLiga EA Sports, un torneo caracterizado por su dureza y gran exigencia.