Raúl Moro se pone serio
Raúl Moro, que sufrió una fractura de clavícula ante el Espanyol, aprieta para volver pronto con el Valladolid y le ha lanzado un serio aviso a su técnico, Diego Cocca

Raúl Moro está apretando. Se lo está tomando con la máxima seriedad el futbolista del Real Valladolid, que lucha por volver cuanto antes a los terrenos de juego. A pesar de que la lesión que ha sufrido es dura, ya que es una fractura de clavícula, el atacante del cuadro pucelano tiene claro que debe estar de vuelta cuanto antes, ya que los de Cocca se juegan la vida en la máxima categoría. Por ello, se está exprimiendo al máximo en su recuperación, de la que están pendientes todos en una entidad que necesita sumar de tres en tres para mantener la categoría.
A principios de semana, tocó balón a las órdenes de Fran Albert e, incluso, pudo participar como comodín en los partidillos que ha organizado el cuerpo técnico de un Cocca que le quiere ver de nuevo sobre el terreno de juego. Una de las grandes sorpresas de la temporada en el campeonato doméstico, Raúl Moro le ha lanzado un aviso de forma seria a su entrenador.
El serio aviso de Raúl Moro a Diego Cocca
En rueda de prensa, Moro no ha podido ser más claro cuando ha sido cuestionado por cómo ha vivido su ausencia de los terrenos de juego. “No me gusta estar apartado, pero lo afronto con tranquilidad porque no es una lesión muscular”, empezaba. No se quedaba ahí, ya que no ha querido ponerse un día concreto para su vuelta, aunque ha querido ser tajante, ya que, si fuera por él, volvería “esta semana”.
“Mañana tenemos la placa para ver cómo está soldando eso. Me gustaría volver el primer partido de marzo si se puede, pero con calma. Cuando vuelva, si el míster decide que tengo que jugar, daré el máximo”, apuntaba Moro, que ha sido sincero sobre su deseo a la vuelta.
El deseo de Raúl Moro
“Vamos a estar ahí hasta el final. Es una liga jodida, estamos ahí con cinco o seis equipos más, que a la que ganes un partido te vas a ir acercando más, vas a ver las cosas de otra manera. Intentar sacar puntos para salir de esa zona”, apuntaba un Raúl Moro que también tuvo tiempo de hablar sobre el pasado mercado de fichajes. No en vano, hay que tener en cuenta que estuvo en el punto de mira de clubes como el Ajax, quien estuvo realmente interesado en hacerse con sus servicios.
Raúl Moro y su situación en el mercado de fichajes
“Hablamos con el Club, llegaron las ofertas y lo primero que dijimos es que todo el mundo estuviera de acuerdo. Si el Club no lo estaba, lo iba a respetar”, apuntó un jugador que afirmó haberse encontrado “muy tranquilo y centrado en el equipo”. Asimismo, ha querido dejar claro que va a intentar “dar lo máximo para conseguir el objetivo que queremos todos”, que no es otro que conseguir la permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol.
Raúl Moro y sus datos con el Valladolid
Este curso, hasta el momento de su lesión, Raúl Moro ha sorprendido a propios y extraños con la camiseta del Real Valladolid. Una de las pocas buenas noticias en medio de una temporada de lo más compleja, el atacante ha anotado tres goles y ha repartido una asistencia con la camiseta blanquivioleta. Titular en el 61% de las ocasiones, ha jugado el 63% de los minutos, además de participar en el 27% de los tantos que han anotado los de Cocca, que quieren volver a verle de nuevo en acción para reivindicarse y conseguir permanecer una temporada más en LaLiga EA Sports.