Sonoro portazo de Ronaldo

Ronaldo, propietario del Real Valladolid, club que apunta a LaLiga Hypermotion, ha sido claro sobre la venta de la entidad a la que entrena Álvaro Rubio, que apura sus opciones en LaLiga EA Sports

Sonoro portazo de Ronaldo
Sonoro portazo de Ronaldo - Cordón Press

El Real Valladolid se encuentra en una situación cada vez más delicada. La entidad presidida por Ronaldo, quien roza el estado de ‘persona non grata’ en la ciudad, se encuentra contra las cuerdas, cada vez más lejos de la salvación y con el descenso acechando de forma constante. No está siendo un momento nada agradable para los pucelanos, que ya han contado con tres entrenadores en lo que llevamos de temporada. Por ello, no es de extrañar que, a la vista de los resultados y de su gestión, cuestionada por activa y por pasiva, haya cada vez más voces que pidan que el ex del Real Madrid venda el club.

Desde hace tiempo, se viene hablando de la intención de Ronaldo de vender a la entidad que suele disputar sus encuentros en el José Zorrilla. En los últimos días, se ha vinculado a Inexo, quien estaría más que interesado en poder llevar a cabo la adquisición. No es nuevo este interés, ya que, durante el pasado año, esta empresa quiso poder hacerse con el club. Sin embargo, se han topado con un sonoro portazo por parte del que es todavía propietario de la escuadra pucelana.

Sonoro portazo de Ronaldo a la venta del Valladolid

Tal y como apunta Diario de Valladolid, Ronaldo ha dicho ‘no’ a la propuesta que ha presentado un grupo de empresas locales, encabezadas por Inexo. La oferta que se ha puesto encima de la mesa es de 29 millones de euros por el 82,77% de las acciones con las que cuenta el que fuera uno de los mejores delanteros de la historia de este deporte.

La postura de Ronaldo sobre esta propuesta ha sido clara. Considera que es insuficiente, ya que sería menor al precio en el que ha estimado una venta ‘adecuada’ del Valladolid. Este dato estaría en algo menos de 40 millones de euros, en 38 o 39 concretamente. Si se alcanza esta cifra, el club cambiará de propietarios y el brasileño pondrá punto final a su etapa en Castilla y León, que no ha salido como esperaba ninguna de las partes.

Indexo insiste por el Valladolid

Sobre Indexo, que, en mayo de 2024, suscribió una carta de intención, todo, con el objetivo de dejar claro que su plan era serio, quiere seguir intentando comprar un Real Valladolid que se encuentra en un malísimo momento sobre el terreno de juego. Curiosamente, el pasado año, la oferta era superior a lo que hoy pide Ronaldo, ya que era de 47 millones, 18 más que la que han hecho en este 2025 tan complejo para los pucelanos.

El Valladolid, lejos de Primera

Mientras que Indexo u otros candidatos, entre los que destacan el Mansour Group egipcio o Marcos Fernández hijo, el Valladolid ya se centra en la próxima temporada, una en la que, si no hay un giro de guion inesperado, tendrá que jugar en Segunda. El mal rendimiento del equipo que, a pesar de todo, ha tenido algunos brotes verdes, como puede ser el caso de Raúl Moro, les ha conducido a esta situación, algo que ha puesto a Ronaldo directamente en el punto de mira, ya que su afición está muy cansada de él. Habrá que ver qué sucede, pero no parece que la venta se vaya a desatascar pronto.