Sylla, ausencia por sanción esta jornada

Sylla, quien ocupa un lugar prominente en el once de Álvaro Rubio, 'deja solo' al Valladolid de cara al choque de LaLiga EA Sports ante un Mallorca que se juega estar en Europa

Sylla, ausencia por sanción esta jornada
Sylla se despide - Cordón Press

Pocos motivos hay para la alegría en el Real Valladolid, que acaba de caer una vez más. Eso sí, a diferencia de ocasiones anteriores, el conjunto dirigido por Álvaro Rubio, que no tiene nada que hacer en LaLiga EA Sports, ya que ha descendido, compitió con honor y dignidad ante el FC Barcelona, uno de los dos favoritos para hacerse con el título doméstico a final de temporada. No es el mejor clima y el propio técnico lo ha admitido en sala de prensa. Por si eso fuera poco, en uno de los últimos choques de un curso nefasto para los pucelanos, no podrá contar con una de sus grandes estrellas, Sylla, quien le dio un disgusto a los suyos.

Sylla se despide, para disgusto de Álvaro Rubio

De cara al choque ante el Mallorca, quien se juega mucho, ya que sigue inmerso en la lucha por Europa, una vez que han atado, de forma matemática, la permanencia, el Valladolid no podrá contar con un Sylla que se ha establecido como un pilar para el proyecto deportivo liderado por Álvaro Rubio. Este, sin duda, es un golpe durísimo a la línea de flotación de una entidad, la que disputa sus choques en el José Zorrilla, que se encuentra de forma constante en el punto de mira.

¿Cuál es el motivo de que el delantero, una pieza clave para el Valladolid, no pueda verse las caras con el cuadro dirigido por Jagoba Arrasate? La respuesta a esta pregunta es sencilla: cumple ciclo de amonestaciones. En el choque ante los de Hansi Flick, quienes, desde ya, se enfocan en la vuelta de semifinales de Champions ante el Inter, el futbolista del cuadro pucelano vio la amarilla. De este modo, vio su quinta amonestación, por lo que tendrá que ver desde la distancia el choque entre blanquivioletas y bermellones.

Las opciones de Rubio para suplir a Sylla

Teniendo en cuenta esto, el que fuera preparador del Valladolid Promesas tendrá que tomar una decisión sobre su punta de ataque, un puesto siempre delicado. De cara al choque de la próxima jornada ante el cuadro que suele disputar sus encuentros en Son Moix, Rubio tendrá que elegir entre Marcos André, quien no ha vivido una buena campaña en Pucela, o Latasa, quien ha empezado a coger tono de cara a puerta… demasiado tarde.

El Valladolid y las tarjetas, una relación tormentosa

Además de Sylla, quien no podrá jugar ante los de Arrasate, en el choque ante el FC Barcelona, vieron amarilla hasta dos futbolistas más en las filas de un Real Valladolid que está totalmente desahuciado en la máxima categoría de nuestro fútbol. Este es el caso de Anuar y Mario Martín quienes, al contrario que su compañero, podrán jugar sin problemas ante un Mallorca que quiere dar un notable golpe de efecto en el campeonato doméstico.

En el caso del ceutí, hay que tener en cuenta que, ante los culés, vio su séptima amonestación del curso, por lo que, por el momento, no hay problemas. Sobre el canterano del Real Madrid, quien solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego y ayudar a los suyos, hay que anotar que cuenta con ocho. De hecho, en el choque ante los de Flick, fue amonestado y pudo ver la roja, lo que pudo haber dejado a los suyos con uno menos ante el peor rival posible.