El Valladolid ejecuta la opción de compra por Cyle Larin

El conjunto pucelano ha hecho oficial la incorporación del canadiense y ya se habla del interés de conjuntos de Primera División como Mallorca, Valencia y Betis

El Valladolid ejecuta la opción de compra por Cyle Larin
Cyle Larin en un partido frente al Athletic - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Real Valladolid de Ronaldo ha hecho oficial hace unos minutos la ejecución de la opción de compra del canadiense Cyle Larin por 1,5 millones de euros y la firma del contrato hasta junio de 2025.El jugador llegó la pasada campaña en el mercado invernal y disputó 19 encuentros. Sumando más de 1.400 minutos con la blanquivioleta, marcó 8 goles y dio 3 asistencias, convirtiéndose en uno de los mejores en la segunda vuelta pucelana. Hecho que no sirvió para mantener la categoría finalmente.

Interés de Valencia y Mallorca

A simple vista podría parecer una incorporación como otra cualquiera pero detrás de este movimiento hay, según indican desde el diario AS, un interés económico. El internacional canadiense de 28 años que llegó procedente del Brujas belga y que jugó el último mundial con su selección, tiene varios pretendientes en LaLiga y es que su papel en la segunda mitad de la pasada campaña no ha pasado desapercibido para Valencia, Mallorca e incluso Real Betis.

El propio jugador ya ha manifestado que no quiere jugar en segunda y el Valladolid ha estado listo a la hora de ejecutar la opción de compra ya que sabe que lo recuperará e incluso ganará más con un más que futurible traspaso. Según se informa, el montante final de la operación del traspaso podría rondar los 10 millones de euros, lo que haría que este 'fichaje' por parte del Valladolid una operación económica perfecta.

A favor del Valladolid está que el jugador acaba de firmar un nuevo contrato y el propio club se puede acoger a eso, en su contra, el deseo del futbolista de jugar en Primera División. Más pronto que tarde, ambas partes deberán llegar a un acuerdo y más teniendo en cuenta el interés mostrado por conjuntos de la máxima categoría del fútbol español. El anuncio del fichaje en redes sociales ha traído consigo algunos mensajes de sorna entre los aficionados pucelanos, haciendo alusión a la más que posible salida del jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram