El Valladolid espera a la FIFA por Cabral

En el caso de que la FIFA denegara la inscripción de Cabral, Sánchez ha asegurado que no se sentiría satisfecho con el trabajo hecho

El Valladolid espera a la FIFA por Cabral
Jovane Cabral, en un partido con el Sporting. - Sportin CP
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Real Valladolid espera a que la FIFA valide el fichaje del delantero caboverdiano Jovane Cabral que, según el club, entró "en tiempo y forma, cumpliéndose horarios y documentación" pero que sufrió "algunas incidencias" durante el proceso que el organismo internacional analiza para confirmar o rechazar la inscripción.

Así lo ha explicado este jueves el director deportivo del club vallisoletano, Fran Sánchez, quien ha asegurado que a las 20.30 horas se firmó el acuerdo con Cabral y se elaboró la documentación oportuna.

"Pero se dieron una serie de incidencias y fallos informáticos que ha impedido poder confirmar su fichaje, aunque se espera que la respuesta sea positiva puesto que se hizo todo antes de que cerrara el mercado invernal", el pasado lunes, ha precisado.

Sánchez confía en que la decisión de FIFA sea comunicada "antes del fin de semana" para poder incorporar al jugador a la disciplina del equipo, ya que sería el último en hacerlo, tras las llegadas de Cyle Larin y Darwin Machís, más las de Amallah y Hongla, con las que se ha tratado de contrarrestar las salidas de Narváez, Guardiola, Weissman y Feddal.

A estas se añadirá, también, si todo continúa por los cauces establecidos, la de Malsa, ya que se "ha llegado a un acuerdo con un equipo extranjero para su cesión con opción a compra", y se espera resolver su baja en próximas horas, tal y como ha advertido el director deportivo blanquivioleta durante una rueda de prensa.

Asimismo, se pensó en Cabral ante las salidas de última hora de Guardiola, cuya oferta se hizo efectiva el último día por parte del Cádiz, y que se estudió a conciencia, sabiendo que también iba a salir Weissman, puesto que fue el propio delantero el que, tras el partido del Valencia, pidió marcharse en busca de más minutos.

"He preguntado por Cabral al Sporting de Lisboa y a algunos profesionales que han trabajado con él, y creímos que era una gran oportunidad para el club porque es potente y puede jugar arriba o en la banda, teniendo en cuenta que el equipo se quedaba con dos delanteros: Sergio León y Larin", ha detallado.

En el caso de que la FIFA denegara la inscripción de Cabral "que se defenderá hasta el final, puesto que todo se hizo en tiempo y forma", Sánchez ha asegurado que no se sentiría satisfecho con el trabajo hecho, a pesar de que considera que "se ha mejorado en calidad física, pero faltaría ese colofón de poder contar con la polivalencia de Cabral en el plano ofensivo", ha apostillado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram