El Valladolid piensa en un ex de LaLiga como compañero de Sergio León

En Pucela buscan reforzar la parcela ofensiva durante el próximo mercado invernal debido al bajo rendimiento de Weisssman

El Valladolid piensa en un ex de LaLiga como compañero de Sergio León
Sergio León - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Real Valladolid afronta el parón causa por el Mundial de Qatar 2022 con cierta tranquilidad. Los pucelanos son decimosegundos en LaLiga Santander con 17 puntos, 6 por encima de los puestos de descenso. El equipo entrenado por 'Pacheta' solo ha marcado 13 goles en los 16 partidos de liga que han disputado, siendo Sergio León el autor de 5 de ellos. El segundo futbolista de la plantilla con más goles es Roque Mesa, que ha marcado dos tantos.

Shon Weisssman estaba llamado a ser la referencia del ataque vallisoletano, aunque el ariete israelí no está funcionando esta campaña, habiendo anotado solo un tanto. Es por ello que el Valladolid, club que preside el brasileño Ronaldo Nazario, quiere reforzar la delantera en el próximo mercado invernal, habiendo puesto sus ojos en una oportunidad de mercado como Simone Zaza.

El delantero italiano, que el pasado junio cumplió 31 años de edad, está actualmente sin equipo, por lo que su incorporación no acarrearía ningún coste por traspaso. El de Policoro se desvinculó del Torino el pasado mes de agosto, equipo al que llegó procedente del Valencia. El ex de la Juventus o el West Ham, entre otros, ha marcado goles con todos sus equipos, por eso en Valladolid no verían con malos ojos su llegada, teniendo así cubierta la delantera con tres puntas. La opción de Zaza se trata de un ofrecimiento que ha llegado a las oficinas del conjunto pucelano.

Simone Zaza marcó 19 goles durante los 53 partidos de LaLiga que disputó, en dos etapas distintas, con el Valencia CF. Mientras que en la Serie A italiana acumula 41 goles y 11 asistencias en 179 encuentros.

Ya estuvo cerca de volver a la liga española

El italiano estuvo cerca de volver a España a principios de año, cuando el Cádiz buscaba un delantero para reforzar el ataque. Los gaditanos llegaron a un acuerdo con el Sevilla y el Barcelona por Luuk de Jong, aunque el holandés no quiso recalar en el Ramón de Carranza. Fue entonces cuando desde el Cádiz CF se fijaron en Simone Zaza, aunque en su lugar los gaditanos acabaron incorporando a Lucas Pérez, por el que pagaron cerca de un millón de euros.

El italiano también sonó para el Espanyol, siendo, en teoría, la opción para el ataque 'periquito' s se marchaba Raúl de Tomás. RDT se fue pero Zaza no firmó por los catalanes. Lo cierto es que ningún equipo ha logrado convencer, al menos de momento, al ex valencianista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram