El Huesca pesca en la Real Sociedad

El Huesca oficializado la llegada del centrocampista Iker Kortajarena, procedente del filial de la Real Sociedad

El Huesca pesca en la Real Sociedad
Iker Kortajarena es el primer fichaje del Huesca para la temporada 2023/2024. - Web oficial de la SD Huesca
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La SD Huesca ya piensa en una nueva temporada. Con el objetivo de lograr una permanencia más holgada e, incluso, el sueño de lograr acercarse a Primera División como ya hiciese en dos ocasiones en la última década, desde las altas esferas del conjunto aragonés son conscientes de que la planificación deportiva será clave. Así, es normal que ya hayan dado el primer paso en forma de incorporación. Iker Kortajarena es el primer fichaje del Huesca para la temporada 2023/2024.

El conjunto oscense ha firmado por dos temporadas, con opción a una tercera añadida, al centrocampista de la Real Sociedad. En este sentido, Iker Kortajarena llega con la carta de libertad desde el filial del conjunto vasco tras el acuerdo entre ambas partes de no renovar su contrato. Ahí entró Ángel Martín González, el director deportivo de la escuadra azulgrana, quien se impuso con habilidad por delante de otros equipos y consiguió el fichaje del futbolista.

A sus 23 años, Kortajarena se ha convertido en el primer refuerzo de José Ángel Ziganda. El futbolista llegó a debutar bajo los mandos de Xabi Alonso en Segunda División, aunque esta temporada ha sido cuando se ha destapado tras anotar seis goles en 33 partidos. El futbolista se ha exhibido como lo que es, un mediocentro con llegada que saca a pasear la zurda para perforar redes rivales.

El centrocampista ha sido el primero de los pasos que el Huesca dará para tratar de ganar competitividad. De cara a la próxima campaña, el mercado de fichajes será de gran relevancia tanto en el aspecto de entradas como salidas. Por un lado, todo apunta a que el siguiente fichaje será Miguel Loureriro. Tal y como apunta el Diario AS, el jugador llegará procedente del Lugo para reforzar la zaga. Una zaga que quedará debilitada cuando se concrete la salida de Ratiu. En suma, el conjunto aragonés quiere dar salida a Soko, Escriche y Kanté en esta ventana.

Para el mercado de fichajes, el Huesca contará con un refuerzo de lujo en forma de ingreso. Se trata nada más y nada menos que de un espaldarazo económico procedente de Primera División. Allí es donde militará a partir de la próxima campaña Las Palmas de Gran Canaria, club al que fue cedido Sandro Ramírez. Ahora, el conjunto canario ha efectuado la opción de compra de un millón de euros para hacerse con los servicios del delantero. Buen colchón para un equipo que acaba de anunciar su primer fichaje y que tiene por delante un largo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram