Granada - Deportivo Alavés: resumen, goles y resultado

Los rojiblancos vencen con solvencia y remontando ante el primer equipo de la categoría en una notable actuación

Granada - Deportivo Alavés: resumen, goles y resultado
Jorge Molina celebra su golazo. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 9 min lectura

Victoria balsámica del Granada por 3-1 ante el líder Deportivo Alavés para volver a meterse en la pelea por los 'play-offs' de ascenso a Primera. Los rojiblancos remontaron el 0-1 inicial con efectividad, justo lo que está faltando fuera de casa. Ahora, pone su vista en el derbi ante el Málaga CF el jueves contra un equipo que no está pasando por su mejor momento.

Las notas de los jugadores del Granada

Las mejores imágenes del Granada - Alavés

Paco López introdujo varias novedades en su elenco inicial motivadas por la plaga de lesiones que afecta al cuadro granadino. Adri López, Víctor Meseguer y Njegos Petrovic fueron los que salieron de inicio.

Por fin pudo contar el valenciano con dos centrocampistas en su once tras no poder hacerlo en la pasada jornada ante el CD Leganés. Usó por primera vez el preparador un sistema con un 4-2-3-1 con esos dos pivotes, ya sin Víctor Díaz de líbero y con Rubio y Miquel formando pareja de centrales.

Finalmente, en los instantes iniciales del juego, López pareció decantarse por un 4-4-2 con Melendo y Callejón en las bandas y Uzuni y molina en punta de ataque. Ahí nació la primera ocasión para los nazaríes con un pase al hueco del motrileño al que no llegó el internacional albanés.

Al minuto cuatro de juego, una carrera de Ricard por su banda tras un buen robo de balón la finalizó Uzuni con un zurdazo a la escuadra de Sivera. Sin embargo, el atacante rojiblanco estaba claramente adelantado, por lo que el juez de línea levantó correctamente el banderín.

A pesar del buen comienzo rojiblanco, fueron los visitantes los que se adelantaron en el luminoso. Tras una serie de rechaces, Xeber Alkain anotó con el exterior en posición dudosa, pero García Verdura desde la sala VAR ratificó el gol.

A los veinte minutos de juego se calentó el encuentro por una mano clara dentro del área de Jon Guridi tras un disparo de Callejón que apreció el colegiado. Sin embargo, fue llamado desde el VAR, se fue a verlo y rectificó.

Minutos después, Uzuni aprovechó un error clamoroso en la zaga visitante para plantarse solo delante de Sivera. Con la calidad que lo caracteriza, el rojiblanco batió por bajo al exvalencianista y ajustició a los suyos.

Ahora sí, López Tocón vio clara otra mano de Guridi dentro del área que no admitiría discusiones. Al lanzamiento se dirigió el mismo protagonista que el primer gol. Erró, pero el rebote quiso esbozar esta vez una sonrisa pícara a los locales para darle la vuelta al partido en apenas ocho minutos.

Tres minutos después, en una jugada en la que tres rojiblancos fueron a presionar a Xeber Alkain, el futbolista babazorro, fruto de la frustración en el robo, asestó una patada sin balón a José Callejón, por lo que fue expulsado con roja directa.

A la vuelta del entretiempo, algo le tuvo que pasar a Petrovic, que pidió el cambio por un Víctor Díaz que tuvo que volver a colocarse como pivote junto a Meseguer.

A los cinco minutos de la reanudación, el Granada aumentó su renta en un contraataque de libro que comenzó con un pase al hueco de Meseguer para Uzuni. Por el centro le acompañaba Jorge Molina y el albanés brindó un pase milimétrico para que el alicantino la picara por encima de Sivera.

Consiguió anestesiar el encuentro el Granada manteniendo la posesión de pelota e incitando al Alavés a quedarse en su propio campo. La nota negativa fue la lesión a cuatro minutos del final de Rubén Rochina, que ingresó en el terreno de juego en el minuto 66. El valenciano tuvo que marcharse retirado dejando su puesto al argentino Jonathan Silva.

Ficha técnica

Granada CF: Adri López; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Meseguer, Petrovic (Víctor Díaz, 46'), Melendo (Rochina, 66') (Jonathan Silva, 86'); Callejón (Perea, 86'), Uzuni y Jorge Molina (Bryan, 66').

Dep. Alavés: Sivera; Tenaglia, Aqbqar (Laguardia 46'), Maras, Duarte; Benavídez, Salva Sevilla (Toni Moya, 46'), Guridi (Taichi, 57'); Alkain, Luis Rioja (Javi López, 86') y Miguel (Jason, 45').

Goles: 0-1, Xeber Alkain (11'); 1-1, Myrto Uzuni (23'); 2-1, Myrto Uzuni (31'); 3-1, Jorge Molina (52').

Árbitro: José Antonio López Toca, del Comité cántabro. Amonestó al rojiblanco Njegos Petrovic, Paco López, Óscar Melendo, Rochina; y a Rubén Duarte, Salva Sevilla, Abqar, Tenaglia, Taichi en los visitantes. Expulsó con roja directa a Xeber Alkain (35').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 12.246 espectadores.

Así vivimos la previa del Granada - Alavés

Ya tenemos los onces confirmados por parte de ambos equipos. El Granada CF sale con Adri López; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Meseguer, Petrovic, Melendo; Callejón, Uzuni y Jorge Molina.

El Alavés sale con Sivera; Tenaglia, Aqbqar, Maras, Duarte; Benavídez, Salva Sevilla, Guridi; Alkain, Luis Rioja y Miguel.

La convocatoria del Granada CF

El centrocampista Antonio Puertas sufre una "fractura costal, fruto de un golpe en la zona" por la que causará baja en el Granada en los próximos partidos.

Quini vuelve a una lista más de un mes después y el guardameta de la cantera Rafa Romero entra también en la misma por la expulsión de Raúl Fernández en Leganés, lo que provoca que Adri López sea el titular bajo el arco de Los Cármenes.

El Granada, que está a nueve puntos del cuadro babazorro, está obligado a ganar para no descolgarse aún más del ascenso directo, en vísperas de otra semana intensa ya que el jueves visitará al Málaga y el siguiente domingo jugará como local ante el Burgos.

Granada y Alavés, dos de los claros favoritos al ascenso, se enfrentan este viernes en Los Cármenes en un choque al que ambos equipos llegan en diferente momento, ya que los locales siguen sin arrancar por su debilidad a domicilio mientras que los vitorianos marchan líderes de la categoría.

El Granada llega al partido tras firmar el pasado domingo en el campo del Leganés (1-0) su octavo encuentro consecutivo como visitante sin ganar y sin marcar, una pésima racha que le mantiene en la clasificación fuera de los puestos de promoción de ascenso, mientras que los vitorianos siguen sólidos en el liderato.

La escuadra que dirige Paco López se agarra para recibir al poderoso Alavés a sus buenos resultados en el Nuevo Los Cármenes, donde esta campaña no conoce la derrota, sólo ha cedido dos empates y no ha recibido más que un gol.

¡Saludos y muy buenas tardes a todos los lectores de ESTADIO Deportivo! Ya estamos por aquí para contarles todo lo que acontezca esta jornada en un duelo de aspirantes al ascenso entre el Granada CF y el Deportivo Alavés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram