Karrikaburu desaparece

El Andorra necesita goles para salir de los puestos de descenso de Segunda división y de momento el flamante fichaje de Jon Karrikaburu no se ha estrenado

Karrikaburu desaparece
Jon Karrikaburu posando con la camiseta del Andorra - FCA
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La delicada situación que atraviesa el FC Andorra exige una reacción temprana para no verse abocado a un descenso a Primera Federación. El equipo que dirige Eder Sarabia es penúltimo en la clasificación con 25 puntos y ya suma partidos consecutivos sin ganar. El equipo no transmite buenas sensaciones y deja un balance de 22 goles a favor y 35 en contra en las 27 jornadas que se llevan disputadas en LaLiga Hypermotion. Una de las esperanzas de la entidad en el mercado invernal era la llegada de Jon Karrikaburu, delantero que llegó procedente de la Real Sociedad, pero de momento no se le ha visto por el Principado.

No sabe lo que es ganar el Andorra desde el pasado 3 de diciembre. Fue por 1-0 en casa ante la SD Huesca gracias al gol de Sergi Samper. Desde entonces, el club ha asentado en los puestos de descenso y buscan una reacción urgente. Pese al cúmulo de noticias negativas, la permanencia se encuentra a sólo cuatro puntos de distancias. Entre las claves de esta dinámica se encuentra la dificultad para perforar la portería rival. Solamente ha anotado un gol en las últimas cinco jornadas.

Karrikaburu no arranca

Para paliar esa falta de gol, el Andorra apostó en este mercado invernal por el fichaje de Jon Karrikaburu. Sus antecedentes en la categoría hizo que varios equipos se 'pelearan' por conseguir su llegada. Cedido a comienzos de la temporada 2023/2024 al Deportivo Alavés, no tuvo minutos a las órdenes de Luis García Plaza. Solapado por hombres como Kike García o Samu Omorodion, cerró el primer tramo de la competición con cuatro apariciones únicamente entre Liga y Copa del Rey. Fue en el torneo del KO, donde recordó que no se le olvidó eso de hacer goles y firmó un triplete el eliminatoria ante el modesto Deportivo Murcia.

Con el mercado abierto fueron numerosos los conjuntos de Segunda divisiòn que pugnaron por él. CD Leganés, Real Zaragoza o Sporting de Gijón son algunos de los que llamaron a Anoeta. Pero el gato al agua se lo llevó el combinado tricolor.

Pero Jon Karrikaburu aún no se ha estrenado como goleador andorrano. Suma seis partidos y la portería rival se le resiste. Debutó el 14 de enero precisamente frente al cuadro pepinero, su exequipo. Y también jugó en las jornadas sucesivas: Zaragoza, Elche, Tenerife, Alcorcón y Tenerife. En todas partió como titular a excepción de la última, que ingresó al campo faltando 20 minutos para el final.

Deberá incrementar su nivel para volver a parecerse al Karrikaburu que marcó 11 dianas con el filial de la Real Sociedad B en la temporada 2021/2022. El año pasado jugó como cedido en el Leganés desde de enero y terminó el curso con tres goles en 19 partidos. Sarabia espera una mejor versión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram