Alineaciones Escocia - España: Alineación posible de España de Luis de la Fuente ante Escocia

Luis de la Fuente apostará por una revolución en los carriles y dará paso a algunos de los suplentes del triunfo ante Noruega

Alineaciones Escocia - España: Alineación posible de España de Luis de la Fuente ante Escocia
El once español del partido de clasificación para el Europeo 2024 entre España y Noruega. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Segundo turno para la selección española. Este martes, 28 de marzo, el combinado nacional que dirige Luis de la Fuente se enfrenta a Escocia. Se trata del segundo partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2024 que albergará Alemania en sus carnes. Por su parte, ‘La Roja’ llega al choque tras vencer por 3-0 ante Noruega donde Joselu salvó el estreno gris de Luis de la Fuente con un doblete para enmarcar. Fue, sin duda, una probatura en la que el técnico riojano introdujo un total de siete cambios con respecto al último partido que dirigió Luis Enrique. Ahora, surge la duda de la alineación de España ante Escocia cara al siguiente encuentro.

Tras la gran actuación de Kepa Arrizabalaga ante la selección de Noruega, el guardameta de Ondárroa apunta a la titularidad de nuevo debido al alto nivel que presenta con respecto a sus compañeros. Si bien, es en la cuadriga que lo protege donde surgen las primeras dudas. En primer lugar, Nacho firmó una actuación espléndida de la mano de Laporte. Los dos se entendieron perfectamente y sellaron sin fisuras las juntas de la defensa española.

No obstante, Íñigo Martínez estuvo cerca de entrar en el primer once, del que se cayó por un proceso gripal. También vuelve a la convocatoria, casi con total seguridad, David García. El defensa del Osasuna fue uno de los descartes ante Noruega, aunque esta vez podría ser uno de los jugadores que partan del once titular. Con todo, será Nacho quien repita en el once y el zaguero que más posibilidades tiene de acompañarle es Íñigo Martínez. Es esta una línea más bien continuista, teniendo en cuenta que la revolución será en los carriles. El desgaste físico de los laterales hará que Luis de la Fuente de paso a Gayá y a Pedro Porro, quien viene firmando grandes entrenamientos.

En la medular, el desgaste de Mikel Merino fue abusivo por lo que Luis de la Fuente podría dar paso a Fabián, quien firmó una asistencia, para que acompañe a Rodrigo Hernández. En suma, el técnico español puede agitar el árbol de la mediapunta. Dani Olmo, primer goleador de la nueva era, se marchará al banquillo. En la mediapunta, los magníficos minutos de Dani Ceballos le enviarán al once en detrimento de Iago Aspas. En suma, en la izquierda podría caer Gavi, en el caso de que el técnico decida apostar por un fútbol más vertical con la entrada de Nico o Yeremy. Aún así, lo lógico es que el centrocampista de Los Palacios repita en el once.

Por último, pero no menos importante, aparece la duda del ‘9’. Morata fue el capitán de España ante Noruega y jugó gran parte del encuentro, hasta que en el minuto 81’ le dio el relevo a Joselu. Este tardó cuatro minutos en meter dos goles. Por ello, parece que Luis de la Fuente premiará su buen hacer y dará paso al once titular al delantero del RCD Espanyol.

La alineación de la selección española será la siguiente: Kepa, Pedro Porro, Nacho, Íñigo, Gayá, Rodri, Fabián, Oyarzabal, Ceballos, Gavi y Joselu.

Por su parte, la Escocia de Steve Clarke partirá con esta alineación: Gunn, Porteus, Hanley, Tierney, Jack, Mcgregor, Hickey, Robertson, Mcginn, Armstrong y Che Adams.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram