El Bernabéu se perderá un regreso muy esperado

La visita de la selección de Brasil al Bernabéu para enfrentarse a España el día 26 iba a significar el regreso de Casemiro a nuestro país, pero una lesión inoportuna va a hacer imposible ver de nuevo al pivote carioca en el feudo madridista

El Bernabéu se perderá un regreso muy esperado
Casemiro celebrando un gol con Brasil - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Santiago Bernabéu acoge el próximo martes 26 de marzo uno de los duelos más esperados en el fútbol de selecciones de los últimos meses, un España-Brasil que aunque sea amistoso va a reunir a dos de las mejores selecciones del mundo en un marco incomparable. El duelo nació como un apoyo para la lucha contra el racismo en el deporte, comandada por Vinicius, pero iba a significar muchas cosas más, como por ejemplo un regreso muy esperado en el feudo blanco, el de Carlos Henrique Casemiro, el pivote carioca que marcó una época, pero que finalmente no estará en 'Concha Espina' por culpa de una lesión muy inoportuna.

La 'verde-amarelha' anunció que el centrocampista del Manchester United se caía de la convocatoria para los amistosos frente a Inglaterra y España de los días 23 y 26 de este mes por una lesión, y en su lugar iba a acudir Pepê, atacante del Oporto. El técnico de la Canarinha, Dorival Júnior, lamentó, en un vídeo divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol la pérdida del exjugador del Real Madrid y justificó la convocatoria del del Oporto, un delantero en sus orígenes, pero reconvertido a mediocampista. Sin la jerarquía de Casemiro, el seleccionador tendrá que recomponer la medular del equipo, pero opciones no le van a faltar entre los que ha llamado, destacando, además de su sustituto directo André, del Fluminense; Andreas Pereira, del Fulham; João Gomes del Wolverhampton; Bruno Guimarães, del Newcastle; Douglas Luiz, del Aston Villa; Lucas Paquetá, del West Ham y Pablo Maia, del São Paulo.Esta es la cuarta baja que sufre la Canarinha de cara a los dos amistosos, tras las lesiones del portero Ederson, el central Marquinhos y el extremo Gabriel Martinelli.

La canarinha llegará muy tocada a estas citas ante dos de los grandes combinados europeos, en el que será el debut de Dorival Junior al mando de la cinco veces campeona del mundo. Estos serán los últimos encuentros preparatorios para la Copa América de este verano. Sin embargo, lo que más va a doler a la afición española -sobre todo madridista- es no poder ver a Casemiro de nuevo en suelo patrio, donde estuvo en dos etapas en la 'casa blanca' destacando la segunda, entre 2015 y 2023, y en las que conquistó cinco Ligas de Campeones, dejando un recuerdo imborrable antes de salir rumbo a la Premier, donde está viviendo sus últimos coletazos en la élite del fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram