Bryan Zaragoza asume el mando de la selección

La selección española afronta esta noche un trascendental encuentro ante Escocia con el objetivo de acabar primera en fase de grupos para la clasificación para la Eurocopa. Se estrena Bryan Zaragoza, que lucirá el mítico dorsal '10' en su debut

Bryan Zaragoza asume el mando de la selección
Bryan Zaragoza lucirá el dorsal '10' - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Todo listo en el Estadio de La Cartuja para ver a la selección española de nuevo en acción. España se medirá a Escocia en el quinto partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania. Con nueve puntos y un encuentro menos con respecto a los escoceses, que lideran el grupo A con 15, los de Luis de la Fuente afrontan el partido con la necesidad de ganar para apurar sus opciones de finalizar la fase previa en el primer puesto. Especial choque vivirá Bryan Zaragoza. El jugador del Granada CF debuta con 'La Roja' y lo hará luciendo en su espalda el dorsal '10'.

Oportunidad de oro

Decía Luis de la Fuente en la rueda de prensa previa al choque, que la charla mantenida con Bryan le había dejado muy satisfecho. El joven malagueño de 22 años está viviendo un sueño. Es el mejor jugador de largo del Granada en este inicio de temporada con cinco goles y su estilo de juego descarado, con desborde y chispa no ha pasado desapercibido para un seleccionador que lo hará debutar esta noche.

Zaragoza cuenta con muchas opciones de ser titular. Pese a su juventud y ser novedad en una lista, no se arruga. Y lo hemos podido comprobar en la relación de dorsales para el choque ante Escocia. El atacante llevará el número '10'. Toda una declaración de intenciones en su debut. Quiere agradar al público sevillano y para eso deberá extrapolar a la selección el nivel exhibido en su club.

El '10' es el dorsal históricamente de los 'jugones', los que llevan la batuta en el ataque. A todos se nos viene a la cabeza el número de Leo Messi o Diego Armando Maradona. Por delante tendrá dos partidos para agradar a Luis de la Fuente y comprar papeletas para estar en la Euro del próximo verano.

Un Bryan Zaragoza que le ha dicho al seleccionador que no va a cambiar en su manera de proceder. Ni dentro del campo, ni fuera. Su forma de jugar le ha llevado a la selección y confía en mantener este ritmo también a nivel de selecciones.

Dorsales oficiales de España ante Escocia

1- ARRIZABALAGA; 2- O. SANCET; 3- BALDE; 4- PAU TORRES; 5- LE NORMAND; 6- MIKEL MERINO; 7- MORATA; 8- FABIÁN RUIZ; 9- GAVI; 10- BRYAN ZARAGOZA; 11- FERRAN TORRES; 12- JOSELU; 13- DAVID RAYA; 14- LAPORTE; 15- DAVID GARCÍA; 16- RODRIGO; 17- ANSU FATI; 18- ZUBIMENDI: 19- FRAN GARCÍA; 20- CARVAJAL; 21- OYARZABAL; 22- JESÚS NAVAS; 23- UNAI SIMÓN.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram