Alineaciones España - Escocia: onces probables para el partido de clasificación para la Eurocopa 2024

La selección española regresa a su feudo talismán de Sevilla para buscar en el Estadio de La Cartuja una revancha ante el combinado escocés, que venció 2-0 en Glasgow y que llega a la capital andaluza como líder invicto del Grupo A buscando el pase directo a la Euro 2024

Alineaciones España - Escocia: onces probables para el partido de clasificación para la Eurocopa 2024
El Estadio de La Cartuja de Sevilla acoge el duelo entre España y Escocia, en el Grupo A. - Sefutbol
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Las selecciones de España y Escocia se ven las caras este festivo jueves, 12 de octubre, en una lucha por el liderato del Grupo A de la Fase de Clasificación para la Eurocopa de 2024. Los escoceses llegan al Estadio de La Cartuja asentados en el primer puesto e invictos (15 de 15), mientras que la 'Roja' quiere demostrar a los británicos que son un equipo que ha cambiado muchísimo desde aquella derrota por 2-0 en Glasgow del pasado 28 de marzo. Después de aquel aciago encuentro, que era el segundo de Luis de la Fuente como seleccionador, el combinado nacional conquistó la Liga de Naciones de la UEFA en verano y recuperó credibilidad con las goleadas en la ventana de septiembre ante Georgia (1-7) y Chipre (6-0).

Ambos son favoritos para repartirse los dos billetes que hay en juego y afrontan este parón de octubre con opciones de dejar sellado su pase directo de manera matemática. España visitará a Noruega el próximo domingo y, si gana ambos partidos, se clasificará para la Euro 2024. En cambio, tropezar ante los de Steve Clarke les daría a estos ya un billete para Alemania -les vale con el empate en el choque de hoy- y apretaría la lucha por el segundo billete en el Grupo A, aumentando la presión de cara a la visita al Ullevaal Stadion de Oslo.

La alineación de España: bloque definido y posible debut de Bryan

Si hay una conclusión que se pueda obtener ya de la etapa de Luis de la Fuente como seleccionador, a tenor de los últimos encuentros de España, es que ha encontrado un bloque, por lo que ante Escocia no se esperan demasiadas sorpresas más allá de la duda en el extremo, donde las bajas propician el posible debut de Bryan Zaragoza, jugador del Granada CF que vive su primera concentración con la selección absoluta tras las lesiones de Yeremy Pino, Marco Asensio, Dani Olmo, Lamine Yamal y la seria duda de Nico Williams, que se retiró del entrenamiento previo en Sevilla.

En el resto de puestos del 1-4-3-3 no hay muchas dudas. En la portería seguirá Unai Simón, quien tendrá por delante una defensa con Aymeric Laporte y Robin Le Normand como pareja de centrales; Dani Carvajal en el lateral derecho y Alejandro Balde en el izquierdo. El jefe de la sala de operaciones en el centro del campo es Rodri Hernández, con claros galones como uno de los líderes de esta selección; mientras que todo apunta a que los dos puestos de volantes -aún sin el lesionado Pedri- serán para dos de los tres jugadores de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) que hay en la lista: Fabián Ruiz y el siempre hiperactivo Gavi (el otro es Jesús Navas).

Arriba, la responsabilidad del gol es para el capitán, Álvaro Morata, que celebró su primer triplete con la absoluta en el duelo de septiembre en Georgia y que llega en plena racha con cuatro tantos en los cuatro últimos partidos del Atlético de Madrid. Junto a él, apunta al once Mikel Oyarzabal, que poco a poco está recuperando su nivel después de la gravísima lesión de rodilla que le tuvo parado casi todo el curso pasado y que también viene de ver puerta con frecuencia en los últimos encuentros de la Real Sociedad. Si se confirma la baja de Nico Williams, la gran duda estará en el extremo izquierdo: el debutante Bryan Zaragoza, Ferran Torres y Ansu Fati son los candidatos.

La alineación de Escocia: Tierney, única baja importante

Por su parte, Steve Clarke no ha tenido tantos problemas para confeccionar la convocatoria como su colega Luis de la Fuente. El seleccionador escocés únicamente ha tenido que prescindir del lateral izquierdo Kieran Tierney, jugador de la Real Sociedad que no se podrá medir a sus compañeros, y de Elliot Anderson, centrocampista del Newcastle United que aún no se ha decantado si jugará por Inglaterra o por Escocia.

En cualquier caso, son problemas menores, teniendo en cuenta que para el carril zurdo dispone de Andy Robertson, jugador del Liverpool, y el centro del campo lo domina la gran estrella de esta selección escocesa, Scott McTominay, que viene de darle la victoria al Manchester United con dos goles en el tiempo de alargue y que, también con un doblete, fue el verdugo de España en el duelo de marzo en Glasgow, en el primer triunfo de Escocia ante España en casi cuarenta años. Clarke buscará repetir su fórmula de defenderse con bloque bajo (cinco defensas y cuatro centrocampistas en un 1-5-4-1) y castigar con transiciones rápidas tras robo, juego directo y acciones a balón parado.

Alineaciones probables para el España - Escocia

España: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Le Normand, Balde; Rodri, Gavi, Fabián; Oyarzabal, Bryan Zaragoza o Ferran Torres y Morata.

Escocia: Gunn; Hickey, Porteous, Hendry, Cooper, Robertson; Gilmour, McGregor, McTominay, McGinn; y Adams.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram