La candidatura del Mallorca para el Mundial 2030

El club balear ha ofrecido sus instalaciones a la Real Federación Española de Fútbol para ser una de las subsedes del campeonato del mundo que organizará nuestro país junto a Marruecos y Portugal

La candidatura del Mallorca para el Mundial 2030
La Ciudad Deportiva del RCD Mallorca. - rcdmallorca.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Una de las grandes incógnitas por resolver de cara al Mundial de 2030, que organizarán de forma conjunta España, Portugal y Marruecos, es la identidad de sus sedes definitivas. En el caso de nuestro país, serán diez los estadios que acogerán partidos, si bien la Real Federación Española de Fútbol aún lucha por conseguir una plaza extra, dándose por hecho que siete de ellos ya tienen asegurado su nombramiento.

Se trata de los dos estadios de Madrid: Santiago Bernabéu y Metropolitano; los dos de Barcelona; Camp Nou y RCDE Stadium; La Cartuja en Sevilla; y los dos del País Vasco: San Mamés y Reale Arena, a los que podría unirse el Nuevo Mestalla siempre que las obras se acaben en tiempo y forma.

En la pugna, por tanto, continúan otras ciudades como Vigo (Balaídos), La Coruña (Riazor), Zaragoza (La Romareda), Málaga (La Rosaleda), Murcia (Nueva Condomina), Las Palmas (Estadio de Gran Canaria) y Gijón (El Molinón).

Una larga lista de candidatas para ser subsede

Pero, de forma paralela, también existen multitud de candidaturas para ser subsedes, como Cuenca, Pontevedra, Pamplona, Huelva o Burgos, que aspiran a convertirse en el cuartel general de alguna de las selecciones participantes, ofreciendo sus instalaciones para entrenamientos y el día a día de los de los combinados nacionales.

La Federación ya ha visitado las instalaciones del Mallorca

Así, el RCD Mallorca ha presentado también su candidatura ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Ciudad Deportiva Antonio Asensio sea una de las mencionadas subsedes del Mundial, realizando ya el ente federativo las auditorías correspondientes para "aceptar la solicitud" que ha planteado, según ha informado el club balear,

El organismo rector del fútbol español "ha corroborado que las remodeladas instalaciones del primer equipo y el fútbol base cumplen con los requisitos exigidos", detalla el Mallorca en un comunicado.

Así es la Ciudad Deportiva del Mallorca

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva mallorquinista, conocida también como Son Bibiloni, están situadas en el término municipal de Palma y fue diseñada por el arquitecto Guillem Reynés. Inaugurada en 1998 ha sido sede de sesiones de entrenamientos de varios equipos europeos y de las selecciones de Argentina, Alemania y España.

Dispone de cuatro campos de fútbol reglamentarios, de hierba natural, de 7.140 metros cuadrados (105 x 68) cada uno además de cuatro parcelas, de 665 metros cuadrados cada una para entrenamientos de porteros.

Se complementan con diversos vestuarios amplios y modernos, un completo gimnasio, piscina terapéutica climatizada, hidromasajes, sauna, zona médica, sala de prensa, club Social y despachos deportivos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram